Mi opinión personal sobre tu cuestión, en el orden que creo que debería hacerse:
1.- Piensa, de todos tus ahorros, cuánto quieres/vas a dedicar a la compra de la vivienda y gastos vinculados con la misma (obras, amueblar...). Eso ponlo en productos seguros, tipo el Groupama Tresorerie que ya tienes.
2.- Con el resto del dinero reflexiona sobre el horizonte de inversión real para el mismo, esto es, para cuándo estás guardando/invirtiendo ese dinero y si ese horizonte es para toda la cantidad o solo para parte.
3.- Reflexiona sobre tu perfil real de riesgo, haciéndote las preguntas típicas sobre estabilidad laboral, sueldos, potenciales gastos familiares, grado de aversión al riesgo... En caso de duda o alguna respuesta contradictoria, ponte en un escalón menor. Dedica tiempo a esto, es un paso muy importante.
4.- A partir de ahí diseña con cariño y dedicación una cartera equilibrada y un proceso de inversión propio, que ambos te valgan para no tener que ni dar bandazos cambiando el asset/fund allocation ni hacer entradas/salidas emocionales dependiendo de la coyuntura. Las entradas yo te recomendaría que, si como comentas no tienes experiencia, lo hagas de forma progresiva, pues no dejamos de estar en máximos del mercado después de un par de años largos con subidas muy potentes. Hace dos/tres meses USA (SP y Tecnología) era caballo ganador y Europa estaba desahuciada, ahora es al contrario... y dentro de 6 meses cualquiera sabe.
En resumen, no empieces la casa por el tejado (paso 4). No corras, si lo haces bien la inversión es una actividad que te va a acompañar por el resto de tu vida, y es precisamente en el largo plazo de años y décadas donde vas a encontrar la verdadera rentabilidad. Si comienzas mal puede ser que salgas despavorido y mal parado.