Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
648 suscriptores
Página
1.666 / 1.675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

En algún momento he dicho que hay que dejar de estar invertidos en SP o MSCI?

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola conocéis el Gqg us equity que comercializa myknevstor? Es el IE000PQY3OK6 y no veo información x ningún lado sobre el , incluso renta menos que otras clases

Hola,

No lo sigo Ajmorete, pero la gestora GQG es muy top, por lo que tendrás información en su propia WEB, te dejo enlace aquí

Otra fuente de informaci´n es que descargues directamente los propios informes que proporcionan todas las gestoras a las comercializadoras o puedes buscarlos directamente en la CNMV.

Pues muy bien resumido e interpretado.
Tuve la suerte de deshacer el 80% de la cartera de acciones a finales de 2007 por meterme en otro negocio y sacar menos préstamo ( suerte ) y de empezar a crear la cartera actual en el 2009 . 
Pero no hace falta tener tanta suerte para hacerlo decente. En mi caso no entiendo de AT, de fundamentales lo justo ( control de deuda, beneficios crecientes y 4 cosas más). Con aplicar sentido común, estudiar el presente y las tendencias de moda, y no pretender ser el más listo, sobra( jugárselo todo a pelotazos).
Uf,   perdón, se me olvida que es un chat de fondos, y no de acciones,... Aunque me temo que la reflexión se puede extrapolar a este mundillo.
S2 a todos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Como bien te ha dicho topolucas, la web, y los folletos informativos oficiales de la gestora debe ser nuestra fuente principal para estudiar cualquier fondo.

Muchas veces la información de Morningstar y Citywire no está actualizada, incluso puede que haya fondos que empiecen a ser comercializados en España y no tengamos mucha información, y hay que tener cuidado en que al ser nuevo todavía no sea traspasable.

Por otro lado sucede que hay fondos y gestoras que se promocionan mejor. Buscar análisis independientes es muy difícil. Como siempre digo la gestión activa requiere un esfuerzo intelectual y económico .

El gestor principal y fundador de la gestora Rajiv Jain  hasta ahora han hecho un gran trabajo en emergentes y global. 

Cuando pasas tantos años en el mercado como tú, la suerte se diluye.

Como decía Peter Lynch la inversión es una cuestión de estómago. Pero es que mejorar la psicología inversora también es un trabajo intelectual.

si tiene un perfil conservador y viendo que las remuneradas y deposito cada vez menos, un fondo monetario te va a dar casi lo mismo que el tipo de intereses sin apenas riesgo (1/7). hay varios el "groupama tresorerie" o el "Axa tresor cour terme", van bastante bien

Tambien puedes darle un empujon al interes con un ultrashort  (que tienen entre 6 meses-12 duracion). Yo conozco el DWS Euto Ultra Short Fixed Inn NC, y estoy contento con su rendimiento, apenas mas riesgo

luego si quieres subir un poco de duracion de entre  1 año -1,5 tiene fondos como Tikehau Short Duration Fund,  Carmignac Portfolio Sécurité. Estos son de RF europea

Ya no me iria a mas largo plazo por tu perfil, para evitar volatilidad

No sé si te habrán contestado ya. Creo recordar algo que leí en este foro para estos casos. Sería abrir un fondo monetario con muy poco dinero en el broker o comercializadora de destino, y traspasar el fondo que te interesa del broker origen, no a su fondo homólogo en destino, sino al fondo monetario que abriste en el broker de destino. 

Una vez hecho el traspaso al fondo monetario del broker de destino, traspasarlo al fondo homólogo ya en el broker de destino.

Creo recordar que este procedimiento era mucho más agil que traspasar un fondo homólogo de una comercializadora a otra.

Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor, pues hablo de memoria.

Ya perdonareis algún of topic, porque/pero es que este hilo es de lo mejor que queda en Rankia gracias a unos cuantos participantes del mismo y, a veces, leyendo, surge algo a colación, pero da pereza buscar el sitio apropiado para comentarlo.
( Aviso a navegantes)..
S2

Hay blogueros aquí, ahora de lo mas leído, y  que en su día no hubieran tenido cabida en un blog, que critican muchísimo a los siempre invertidos. 
Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, pero excepto el que seas un adivinador del timing...( que  no conozco a ninguno).....
Esto viene a que.., los más agoreros que conozco, lo son porque se han perdido toda la subida después del COVID.. y creo que la rabia les confunde. Deberían aprender y no rabiar.
Lo dice uno que se salió del DJI a 16.000  hace muchos años porque eso .. ya no podía ser,.. ( hoy 44000 )y volvió a entrar poco después y más caro reconociendo el error y aprendiendo. Y no rabiando..
S2

Blogueros y foreros… creo que los dos que comentas se llevan bien. Toneladas de liquidez y coste de oportunidad perdidos pronosticando la futura caída. Mucho Druckenmiller y Ray Dalio.

Mira, la rentabilidad hace el relato, y en Internet se miente mucho. La mayor mentira es no incluir la liquidez cuando haces números de rentabilidad de cartera. A mi la gente que invierte pipas en chicharros no me dice nada.

Como decía Bogle, sigue la carrera. El paso de los años nos recompensará.

Que Moclano no tenga un blog o que Ervigio se cansara tantas veces…

Por favor, ¿Algún fondo de renta variable del Banco Santander? Gracias

Pues no sabría decirte. Lo siento.

Si te refieres a un fondo gestionado por ellos, en general la banca tradicional española suele tener gestores mediocres o contratar gestoras internacionales, añadir una capa de comisiones y cambiarle el nombre.

Si te refieres a un fondo comercializado por ellos pues desconozco esa info pero dudo que puedas acceder a un gran repertorio internacional como en Myinvestor, R4, BK. Y no digo ya clases baratas como Ironia.

Hola,

Foreros como Ervigio o Moclano tienen un problema y es que el resto de foreros no vemos que detras de cada post hay mucho tiempo que ellos no necesitan dedicar porque el conocimiento lo tienen y si repasas veras que en muchos casos se convirtió el chat en consultorio de... (pon el nombre de los que ya no están)