Hola. En mi revisión de los mercados de mediados de mes (ya sabéis, dólar, bolsa estadounidense y bolsa euro), lo más notable ha sido el batacazo del dólar en esta última semana. Por suerte (o por sistema) la inversión que hice en el S&P 500 a primeros de junio la hice con divisa cubierta, como también llevo con divisa cubierta el Seilern World Growth durante todo el año.
Pero, como comenté en la última actualización de la cartera, en lo que estoy expectante es en que el S&P 500 dé el pistoletazo de entrada (quiero decir de completar la reinversión iniciada el mes pasado) y en ese aspecto la situación no ha cambiado. Tanto el S&P 500 como el EuroStoxx 50 bajaron en la primera semana del mes y recuperaron en la segunda, volviendo aproximadamente al punto en que cerraron junio (un poco más alto el S&P 500), sin que se haya aliviado sino al contrario la presión (sobrecompra) de la que hablaba. Así que toca seguir esperando. Una posición incómoda, porque veo que sigo en negativo en el acumulado 2022-2023 y que puede que se me escape el nivel de recuperación (este año vengo prácticamente plano desde febrero). En fin, una actualización para simplemente decir que sigo en la misma situación y con las mismas posiciones que tenía a primeros de junio.
Saludos.