Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,9K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
929 / 952
#13921

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La cartera prácticamente no la han rotado en Q2 y la parte oculta es muy similar a lo que ya conocemos. Estos tíos van a oro, plata, carbón, O&G, ....

Freedom is driven by determination

#13922

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El 7 no tiene sentido porque esos errores de inversión ya estaban en le precio.

El EUR/USD está afectando seguro. Y la purria del O&G ha afectado pero los últimos días tanto NOV como NE lo habían hecho muy bien.

El oro vs O&G creo que se han ido neteando en cierta medida.

Pero no me cuadra del todo.

Freedom is driven by determination

#13923

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Habrán comprado Nvidia?? Jajaja :-)
#13924

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bromas a parte, espero y deseo que este giro de ocultismo que ha dado la gestora no dure mucho tiempo. Ahora se valen de un pasado reciente donde les salió bien la jugada de MMPP y esperemos por nuestro bien que lo que tienen ahora les lleve más arriba. Pero no quiero pensar qué puede pasar si esto se da la vuelta y los resultados no acompañan.
Sería bueno que se manifestaran y dieran algún tipo de explicación los pesos pesados. Las reuniones virtuales que hacen son una perdida de tiempo y una tomadura de pelo, mejor que no inviertan más tiempo y dinero en eso. 
Se me ocurre que podían explicar algún movimiento de los que han hecho en la parte oculta, una vez hayan hecho toda la posición no tienen nada que temer con la "propiedad intelectual". Además se pueden apuntar un tanto porque lógicamente podrían exponer un caso de éxito, mucho me temo que de los fiascos jamas nos enteraremos. Es una idea...
#13925

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El 7 no tiene sentido porque esos errores de inversión ya estaban en le precio
Efectivamente como sabemos las minusvalías están recogidas en el VL, pero cuando vendes a mercado lo que ya no ves y aceptas que es un error, si ese día cae el precio, las pérdidas son enormes,  por otro lado realizas perdidas fiscales para el grueso del fondo. Por ejemplo, hay compañias que ya hace tiempo sus precios son especulativos, como por ejemplo Tullow Oil, (precio: 30 chelines aprox, y su precio en el mercado oscila todos los dias en un +5% / -5%)  del que teníamos un 3% del fondo, y que es nada menos que el 14 % de la compañia a dia de ayer, y otro tanto de lo mismo pasará con Petrofac, y con las que desconocemos. Así que para mí vender a perdidas a mercado es otra posibilidad de incurrir en un bajón del VL, aunque todo sea especulación. 

Colocar un 14% en el mercado es muy complicado.
Colocar un 14% en el mercado es muy complicado.
#13926

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mí me encaja, más o menos, con el seguimiento que hago de sus últimas posiciones publicadas. 

Ayer, por ejemplo, casi todas las de O&G tuvieron muy mal día y las empresas de menor ponderación bajaron casi todas. 

Insisto en que yo no estoy percibiendo nada extraño, y les hago un seguimiento bastante exhaustivo, sin perjuicio de la parte de la cartera que desconocemos.
#13927

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En Magallanes han enviado un comunicado bajando comisiones a personas con discapacidad superior al 33%. Eso de bajar comisiones siempre está bien. Bien por Magallanes. Mal por los avaros de Azvalor: Ávaro Guzmán de Lázaro le voy a llamar. 
#13928

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Olvídate y dad gracias que no os pongan comisión de éxito.
#13929

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Da gracias que no diga: me llevo la pasta y me podrian comer el nabo.🍌.🫠.
#13930

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hay tantos fondos como nabos 😂
#13931

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En este post, que me parece muy bueno: https://x.com/tradedollarnut/status/1813754456313606260
de una persona que sigo desde hace tiempo y acerta bastante, se hace una comparación muy fundamentada entre dos carboneras: ARCH vs HCC

En resumen, destruye la tesis de inversión en ARCH en favor de HCC; ARCH es la única representación del carbón que nos queda con una posición importante en la cartera; por lo tanto, si pagamos tanto en comisiones, deberían hacer buen stock picking.
Por cierto, sigo bastante el carbón termal y met por inversiones personales, y desde luego ARCH no es la de mejores resultados ni mucho menos.

Saludos
#13932

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Azvalor debería bajar sus desproporcionadas y exageradas comisiones que están muy por encima de comparables americanos y europeos. No se pude ser tan avaro, Ávaro Guzmán de Lázaro.
#13933

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, avaricia es la palabra
#13934

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las comisiones no seré yo quien las defienda pero son negocios muy regulados con pesada carga fiscal y gastos generales elevados por el tipo de actividad. Y quizás si, un excesivo numero de socios..
#13935

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La regulación y la carga fiscal es la misma para todos y hay fondos en España cobrando el 0,33% como True Capital.

Comisiones del fondo|Gastos|Ratio de gastos|True Capital FI|ISIN:ES0180782007 (morningstar.es)

Azvalor lleva 2 años muy por debajo de sus índices de referencia y, de hecho, este año está en el último decil. Hay que bajar esas comisiones, Ávaro Goodman de Lázaro.

Se habla de...