Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
77 / 18.949
#609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo menos ha valido para algo que sacáramos a relucir, aunque fuera un malentendido, el abuso de las clases E en los fondos internacionales comercializados en España.

#610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que sale en la información de comisiones de Morningstar sobre esos fondos.

#611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay charlas de Martín Huete en Youtube donde habla sobre eso y lo malos que son los fondos de los bancos y cajas (donde él trabajaba). Ahora "ha visto la luz" y en vez de intentar batir los fondos tira por la "fácil" y se indexa ....

#612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa comisión de suscripción es la máxima que se puede llegar a cobrar. Aparece en casi todos los fondos de inversión y no significa que actualmente se esté aplicando porcentaje alguno. En realidad no se cobra en casi ningún fondo. Otra cosa son las comisiones de suscripción que algunas comercializadoras aplican para poder contratar las clases "baratas" de los fondos, pero eso ya es política comercial de la comercializadora y no de la gestora del fondo.

Para conocer si a un fondo se le está aplicando una comisión de suscripción sólo tienes que consultar con tu comercializadora. En teoría, a la hora de suscribir participaciones de un fondo la comercializadora te informa en ese momento si lleva comisión de suscripción o no.

En el fondo ejemplo que puse en mi mensaje anterior la comisión de suscripción no se está aplicando por parte de la gestora.

#613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo fui la primera vez que la vi, ya se que pone máximo y que imagino que la aplicarán según el tipo de cliente. He cogido un fondo al azar de MS y mira que las comisiones máximas de suscripción y reembolso salen 0'0%

Comisiones fondo gredos

Comisiones fondo gredos

#614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oye, qué suerte tienen algunos ;-)

Seguramente en los fondos nacionales no aparezca dicha comisión máxima. Escoge ahora al azar un fondo de una gestora internacional a ver qué te sale y nos cuentas.

https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Fondos-Comisiones.aspx

#615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la web de Inversis veo que a día de hoy, el Cobas selección FI genera unas plusvalías del 1'73%.

#616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes ya la mecha preparada? Me refiero.claro está, a si crees que es el momento de entrar ya.

Se habla de...