Nuestra amiga TGP ....
La pregunta que me he hecho es si estoy dispuesto a tener un dinero aparcado en TGP durante los próximos 7-10 años, porque en algún sitio habrá que tenerlo o gastarlo.
La he analizado en detalle y lleva vida muy diferente a su matriz TK. Se suele decir, creo que erróneamente y me inlcuyo, que la tesis de TK depende de la tesis de TGP cuando creo que son cosas muy diferentes.
La valoración futura de TK depende de:
- Aprox 30% de la cotización de TGP.
- Aprox 20% de la cotización de TOO (incluyo todos los warrants que tiene por encima de los 4$).
- Aprox 10% de la cotización de TNK.
- Aprox 15% de las 3 plataformas de Storage que tiene la matriz.
- Aprox 25% de las potenciales distribuciones de TGP a partir de un cierto nivel.
Se ve que la tesis de TK tiene demasiado imponderables y vallas en el camino.
Cerca del 55% de la futura valoración de TK va a depender de
la cotización de TGP y del valor
actual de las
probables distribuciones de TGP. Son unos cuantos conceptos muy diferentes y que impactan de forma diferente.
Podría darse el caso de que TGP doblara las distribuciones a 30cts/q y se convirtiera en una acción de 25$. En ese caso la valoración final de TK bajaría cerca de un tercio de lo estimado. Los accionistas de TGP se verían recompensados con una revalorización mínima del 50% y un dividendo anual del 8%. ¿dónde hay que firmar?
Y esto es probable que ocurra de forma que esos flujos remanentes se dedicaran a financiar el nuevo plan de expansión que va a ocurrir sí o sí porque los modelos de negocio de los navieros son metastásicos. Y si no fuera suficiente llevarían la acción a 30$-35$ para hacer una emisión de capital en máximos.
Y hay que escuchar y ver fríamente lo que está haciendo el equipo de management de TK / TGP. No tienen ninguna prisa en subir las distribuciones,lo están demostrando día tras día. Ahora se sacan de la manga que quieren tener un negocio menos apalancado y otros 12 meses sin tocar de forma significativa las distribuciones.
Pedrob, si llega una corrección bestia de los mercados, tendiendo claro un horizonte de 7-10 años con un dividendo así de potente para aguantar, yo lo compro ahora mismo. Lo que puede pasarle es que baje la cotización temporalmente a 10$ y se un stock de un dividendo del 12%-14%, y volvería a cargar.
En la famigilia TK me parece más interesante jugarla a TGP y TOO. Dejando TK para swing.
Freedom is driven by determination