Como dicen ahora los ejecutivos, no podemos dar guidance dada la incertidumbre provocada por el covid-19.
Fíjate como es esta empresa que Paul Singer, el judío más siniestro de la industria de los hedge funds, pilló casi 30M de acciones en varios superpaquetes en los 20s altos, casi 30s. Y metió por supuesto a sus perros en el board para doblegarlos sin piedad. Pues se ha salido en Mayo de 2020 con unas pérdidas mastodónticas. Esto me hace pensar que no es un tema de managemenet, porque él siempre limpia la casa a la que entra, es el sector, tanto en US como el seaborne.
Si la cosa sigue muy mal, aunque el balance de BTU no era tan malo hace medio año, los impairments de sus minas y la quema de caja lo van a dejar en una situación muy complicada. Si la cosa repunta mucho se va al cielo, pero no creo que pase de $12-$18 en medio plazo, y ya me estoy pillando los dedos dando cifras.
Ahora es pura especulación. Yo le saqué rentabilidad en su momento, pero me quedé con una posición mínima en mi cartera con unas pérdidas del carajo y haciendo un poco de trading (con muchas más acciones de las que tenía) en esta época de derribo estoy logrando reconducir un poco el tema llevando mi pérdida a la mitad.
Pero lo de esta semana es increible, o algún fondo tiene info privilegiada sobre la aprobación de la JV o sobre las ventas en China o es especulación pura y dura. En estos casos, cuando se juega con fuego, es mejor ponerse guantes y ir piano piano.