Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,38K respuestas
Página
83 / 97

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Acabo de hablar con un funcionario de Hacienda,que me ha llamado por teléfono,para preguntar como va el trámite...Y aún está tramitándose en su ordenador,no aparece que esté cerrado aún el expediente...Y eso que a mí me aparecen los importes,y número de justificante...Lo de siempre,que paciencia,que van hasta arriba...Vamos que ni para Enero lo espero yo.

No lo entiendo, te llaman a ti para decirte que no saben por dónde van. Esto es muy fuerte

Si.He llamado yo primero,me han atendido,pero me han dicho que colgara que me iban a llamar de otro número de teléfono.Y ahí ha sido cuando me lo han dicho.Que el expediente estaba sin cerrar...Aunque me salga el importe con número de justificante.Que paciencia.

Esto es una vergüenza 

Esto es una vergüenza , mi expediente del 2020 que en total con intereses y todo serán unos 300€ ahí sigue, revisión en tramitación no entiendo nada y encima nos han engañado 

Quedan 24 horas para cumplir el compromiso de nuestra ministra. Yo creo que nadie tiene los datos de pagos realizados pero considero que no va ni el 50% , conforme funcionan en el 2026 no hemos cobrado todos.

Mi expediente del 2020 a día de hoy sigue igual, vamos que no lo veo yo para el 31 que es mañana,  total llevamos dos años esperando desde que se ordenó que nos tenían que devolver el dinero, ahora que dejemos nosotros de pagar algún impuesto que no nos van a cobrar el 4% de interés y encima con apremio 

Tomen ustedes buena nota, cómo diría don Manuel Ruíz de Lopera. La ministra de hacienda nos ha mentido una vez más. Los Mutualistas no cobraremos nuestro dinero atrasado como prometió éste verano. Aseguró con la firmeza insultante con la que ella se expresa que todos cobraríamos antes de que finalizará éste año 2025 y en un sólo pago. Cómo vemos hoy estamos a 30/12. Queda 1 día. Si mañana no hemos cobrado los Mutualistas, se comprobará una vez más, que la candidata a presidir la Junta de Andalucía miente y con mucha vehemencia!!!!!

Hacienda rectifica y pagará en 2025 el importe pendiente a los antiguos mutualistas.

"El Ministerio de Hacienda abonará "en un solo pago" este año (2025) las devoluciones a las que tienen derecho los pensionistas de antiguas mutualidades, según ha anunciado este jueves la vicepresidenta primera y ministra, María Jesús Montero."

27.03.2025
RTVE.es / AGENCIAS

Buenas noches.
No he podido entrar en el foro hasta ahora mismo, pero os comento  la novedad de hoy. 
A primera hora de la mañana, he recibido una notificación  para comunicarme q han dado orden de pago para abonarme la devolución relativa a 2020. Debo añadir q el acuerdo de resolución tiene fecha 18 de diciembre y me fue notificado al día siguiente.  Por esto, en la orden de pago me actualizan los intereses ( 11 días de retraso sobre la resolución  y la friolera de... 55 céntimos). Obviamente es lo q me corresponde al aplicar el 4,0625 %, pero... parece un mal chiste, en fin... 
Supongo q mañana debería tenerlo en mi cuenta, pero... la desconfianza  que generan a cada paso es tremenda. 
Por supuesto, como he comentado varias veces, del 21 y del 22 no tengo noticia alguna. 

Os recuerdo q los años q me faltan
2019 (supongo que estará prescrito, porque el primer formulario lo presenté el 16 de diciembre del 24)
De 2021  y  2022  solicité rectificación  porque al hacer la Declaración de 2023, me di cuenta de un error  cometido al declarar una propiedad compartida. Resolvieron a mi favor y en enero-25 me devolvieron lo que me correspondía más intereses ( esos en los que hacen tanto hincapié, cuando se les recuerda el retraso y el caos) 

Buenos días. Según lo q os comenté anoche, el importe de 2020 me ha sido abonado y, por cierto,  el estado de tramitación del expediente no ha variado. Sigue figurando  "su declaración de rectificación ha sido presentada". 
Quizá y ojalá en este último día algunos tengais novedades, pero debemos enterarnos muuuuuy bien  de como está la gestión de lo q nos quede pendiente. No sería difícil q nos sorprendiesen con algún trámite nuevo.  El procedimiento, desde el principio ha sido absolutamente vergonzoso y no debemos confiarnos

A mi me llegó la notificación correspondiente a 2022 el 17 de diciembre y a día de hoy ni un ingreso

Otro año seguimos sin cobrar.

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MARÍA JESÚS MONTERO DIMISIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

Por desgracia, más de uno no  verá el dinero ni la dimisión que comentas, todos los afectados ya tenemos algún año.