Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retenciones de 6000€ sobre ganancias netas de 150 euros en fondos indexados. - Declaración de la Renta

3 respuestas
Retenciones de 6000€ sobre ganancias netas de 150 euros en fondos indexados. - Declaración de la Renta
Retenciones de 6000€ sobre ganancias netas de 150 euros en fondos indexados. - Declaración de la Renta
#1

Retenciones de 6000€ sobre ganancias netas de 150 euros en fondos indexados. - Declaración de la Renta

Sé que suena a broma. Os comento rápidamente.

Contraté dos fondos indexados aproximadamente por un montante total de 30.000 euros.

A las pocas semanas los vendí por cuestiones personales, siendo las ganancias netas 160 euros aproximadamente.

Como es posible que me retengan casi 6000 euros en vez de los 160 euros?

#2

Re: Retenciones de 6000€ sobre ganancias netas de 150 euros en fondos indexados. - Declaración de la Renta

Añado: uno de los fondos se vendió con ganancias y el otro con pérdidas.
#3

Re: Retenciones de 6000€ sobre ganancias netas de 150 euros en fondos indexados. - Declaración de la Renta

no hay compensación a la hora de retener, se retiene individualmente en cada reembolso que efectúes de participaciones; es al presentar la declaración de la renta donde compensarás pérdidas y ganancias.
Por tanto, si en el fondo que has tenido pérdidas, estas han sido de 4.000 por ejemplo, y en el que has ganado, las ganancias brutas han sido 10.000 por ejemplo, la retención son 2.000 más o menos, luego 4.000+2.000 = 6.000 euros menos que has recibido.
#4

Re: Retenciones de 6000€ sobre ganancias netas de 150 euros en fondos indexados. - Declaración de la Renta

Puede haber errores. En los últimos días, me ocurrió que revisando mis posiciones en la web del banco, detecté que en un fondo había disminuído el valor de adquisición con respecto a los extractos que tenía, sin haber hecho ningún movimiento en el fondo.
La disminución de valor de adquisición era de unos 3000 euros, lo que quiere decir que, si lo hubiera vendido, me habrían retenido algo más de 600 euros por encima de lo que correspondía.
La incidencia se resolvió después de mes y medio de espera. Pero si no me hubiera dado cuenta y lo hubiera vendido, habría entregado al fisco unos 680 euros más de lo que correspondía.
De manera que, con los fondos de inversión, ¡OJO!.