Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,33K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
36 suscriptores
Página
230 / 232

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Lo mismo, declaración de mi padre presentada, pero de momento no hay rastro del borrador. Supongo que mañana ya estará accesible.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ya se puede abrir el borrador de la renta. Podéis abrirlo y modificarlo en caso necesario.
No recomiendo presentarlo. El plazo legal empieza mañana. @vantorch

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

No pasa nada si lo presentas hoy,yo todos los años lo hago un dia antes y lo mas que me ha tardado ha sido un mes y otras veces en 15 dias han pagado

Parece ser que los ya presentados no hará falta hacer nada.
Yo lo interpreto así.
Puedo estar equivocado.

La mía es a pagar. No tengo prisa, para junio. Aun así ya la tengo abierta y rellena metiéndole los intereses bancarios del extranjero.

Además tengo un banco español, MyInvestor, que indica 20€ menos de bruto en los datos fiscales de la AEAT. Esperaré a ver el informe fiscal del banco que debe estar al caer y si dice lo mismo pues, aire, 20€ menos que tributo.😉

La de mi padre que le devuelven como 3.300€ también abierta y rellena pero hasta que no vea el formulario DT2 esperaré un poco. No vaya a ser que hagan algo raro o venga alguna instrucción específica o yo que sé. Imagina que dicen que para que surta efecto el formulario debe presentarse antes de la declaración de la renta.😵😵

Por un lado, en la Referencia del Consejo de ministros de hoy, no aparece que se haya aprobado esa nueva normativa para las devoluciones de IRPF por aplicacion de la DT2ª.
Aunque por otro lado en la Tributaria se informa:

AVISO IMPORTANTE: No obstante, está previsto que se produzca una modificación normativa, de tal manera que el formulario de solicitud que se presente permitirá obtener en 2025 la devolución de los ejercicios 2019 a 2022 y años anteriores no prescritos.

FORMULARIO DE SOLICITUD

Para solicitar la devolución de IRPF por aportaciones a mutualidades, conforme a la DF16 de la Ley 7/2024, los beneficiarios deberán presentar el formulario de solicitud que se publique a partir del 2 de abril 

No. Yo interpreto que esto:

es para los que lo presentan ahora en 2025, vuelven a entrar en la AEAT para algo y les salta ese aviso.

El formulario de 2024 está anulado como si nunca se hubiese presentado.

El borrador ha estado disponible un rato pero lo acaban de quitar hace un momento.

Yo, he presentado alguna y me la ha aceptado, he descargado el pdf y ya se está tramitando, iba a presentar otra y han quitado el acceso.

Así lo explican, solo admitirán los que el año pasado no hicieron la reclamación. 
A los que ya cobraron, si probaran a solicitarlo otra vez les va a aparecer un mensaje diciéndole que ya lo cobraron. 
Están vigilantes, ahora solo falta que busquen el dinero rápido y nos lo envíen, la Semana Santa se acerca y vendría muy bien. 

Cuando hablan de "modificación normativa" yo entiendo que se están refiriendo a "cuando tengamos el dinero disponible", interpretación particular mía.

"Dejó sin efecto las solicitudes".
"Presentar un nuevo formulario de solicitud".

Pues no presentes el nuevo formulario si ya presentaste en 2024 el anterior.
Verás que gracia te hace después.