Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,9K respuestas
Página
398 / 406

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola, Gibar. Muchas gracias ! Entiendo que esa es la solicitud de jubilación

Gracias, lo bueno de tener tiempo

Hola, ¿cómo pediste ese certificado? Gracias!

Si a los 65 años no llegas a los 38 años y 6 meses, no tienes porqué considerar que tu EOJ sea a los 67. Tu EOJ será el dia en el que a partir de los 65 años cumplas 38 años y 6 meses cotizados (que puede ser antes de los 67). Si a los 67 no has llegado a esa cotización, entonces, si. Dos años antes de esa EOJ te podrás JAV si cumples los requisitos de cotización mínima (creo que son 35 años -aqui si que sirven 12 meses de mili-) y pensión superior a la mínima. 

El tema de admitir sumae para llegar al mínimo el tiempo de SM, no quiere decir que se considere que has cotizado, tan solo a efectos de cálculo y por tanto  la reducion de la BR se4a siempre sobre los años que realmente has cotizado y esto se aplica en todas las situaciones que sumes tiempo para acceder al mínimo como por parto que tienen hasta 112 dias por h8j@

Todo lo contrario solo es para jubilación anticipada y parcial, para la ordinaria no se aplica

En RRHH de mi hospital me indicaron que realizara una petición al registro del INSS solicitando el certificado de cumplir requisitos para jubilación anticipada en tal fecha. Como resulta que necesitaba adjuntar los datos de mis hijos  para cumplir requisitos intenté añadirlos a través de este enlace https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Variacion+de+Datos/INSS_2.37 
Pero no conseguía firmar tras adjuntarlos por lo que acabé en una gestoría y al adjuntarlos exponiendo que era para conseguir el certificado,  directamente lo recibí por correo en pocos días 
Perdona el rollo, sólo por si estabas en las mismas circunstancias 

Gracias, ya nada, ya estoy de baja y ya solicité la jubilación anticipada, a esperar la resolución. Si dicen que no tocaba pues a apechugar .... yo creo que no, pero la duda pesa.

si

En un comentario, @baltoro decía: para pedir cita en el INSS en Madrid, tienes que hacer lo siguiente:
- Sobre las 09:30 horas salen las citas previas que han quedado libres para el mismo día que la solicitas.
- A partir de las 11:00 horas empiezan a salir las citas previas para el día siguiente en todos los centros de Madrid.
Y efectivamente funciona !!! tengo cita en un CAISS de Madrid mañana por la tarde para pedir la jubilación anticipada para el 4 de Julio ... Me llevaré una cantimplora de zarzaparrilla para celebrarlo con el funcionario

Pero sabes que hasta esa fecha se va a quedar tu solicitud en la nube y no la van a tocar, no?

A través de simulador INSS, con BR de 3.430€, con anticipo de 24 meses en jubilación, me sale idéntica penalización, un 9,1%, tanto si opto por voluntaria o Involuntaria....
Veis correcto ese cálculo ??

Con la Involuntaria te corresponde un 14% de reducción sobre tu BR, pero como tu BR es mayor que la PM te aplica lo más beneficioso, los coeficientes transitorios de la JAV.
Con JAI te darían P=86%BR=2949€
Con JAV te dan P=90,9PM= 3053€

A qué te refieres? Siempre he entendido que tardan entre 1 y 3 meses en emitir la resolución definitiva de la jubilación, y que ese tiempo empezaría a contar desde el momento que hago la solicitud, que es lo que quiero hacer mañana

No tomaran en cuenta tu solicitud de jubilación hasta la fecha que has indicado como fecha de Jubilación, lo que se conoce como "Hecho Causante". A partir de esa fecha tienen de tiempo para darte la resolución, si no ha cambiado, tres meses (90 días para ser mas exactos), aunque normalmente están tardando mucho menos tiempo, en mi caso particular en 2024, tardaron 3 días.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -