Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,01K respuestas
Página
258 / 344

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pero entonces que cabe esperar es realmente cierto lo que sale en los periódicos de que se va a volver a aplicar la disposición transitoria 34.2 o estamos como hace un mes

A ver, no hay más noticia que la sale en el diario. Nadie ha realizado un comunicado oficial, ni tampoco se ha desmentido la noticia. Los afectados mejor si pueden esperar a tomar una decisión sobre su pensión. Se entiende que si no pueden esperar y salen perjudicados por los vaivenes, pues podran revertir el resultado final de la pensión esperando que actue de oficio la SS o presentando recurso.

Hola Jalcper:

Como os decía ayer, hará un par de semanas que descubrí este foro.

Voy leyendo poco a poco todo lo,que habéis escrito en estos años y me surge una duda, por qué, cuando sale el criterio de gestión interpretando la aplicación de la DT 34,  dais por bueno que para aquellos que no cumplimos con los requisitos del apartado 3 de la misma, no nos aplica el doble cálculo al que parece que hace referencia el apartado primero, sino que directamente nos aplican los coeficientes reductores del apartado segundo?. Yo no veo por ninguna parte que ese primer apartado solo aplique a los que cumplen los requisitos de l tercero 
Podrías darme una explicación cuando puedas?

Muchas gracias 

Re: Sobre indices de actualización de Ipc en el simluador de pensiones

La IA esta basada en una fórmula oficial del INE no un capricho de SS ni acto de fe tuyo, otra cosa es que tu solo mires la hoja una de las simulaciones para decir o para tu pregunta y por  supuesto esta basada siempre en un mismo criterio entre las mismas fechas 

Os paso nuevo articulo referente a nuestra famosa DT34.2
Dice lo mismo que los demás, pero con un lenguaje muy fácil de entender y muy creativo!!!!
Faltan menos peldaños, para llegar al final de la escalera!!!!!

https://donporque.com/no-habra-recorte-a-la-pension-maxima/

Llamalo si te gusta mas compensados, de forma que el resultado final es siempre BR por encima de la PM, porque lo que realmente importa es la suma total de las 300 BC y no la de 3 años como esrais enfocando, y solo teniendo en cuenta la suma de las 300 BC va a saber que influencia repercute esas bases de los 3 años en la BR y no con la fórmula a la que yo contesto

Hay que volver a interpretar DT 34.1. La madre del cordero. Casi nada!!!

Eso o, ahora sí, derrogar la dt34.1 con carácter retroactivo.  Lo cual significaría mantener la Dt34.2 durante 10 años. 

En ningún momento he dicho, lo puedes ver en post anteriores, que haya sido derogada. Lo que digo, es que dada la interpretación, tal y como está escrita, y los argumentos dados por la DGOSS, les va a llevar un tiempo jurídicamente, justificar el volver a la aplicación de la DT34 2, nada más. No soy el único que lo dice, si habéis leído los artículos de los periódicos veréis que dicen eso mismo, con lo que estoy de acuerdo. Espero y deseo que ese tiempo sea mínimo 

Acabo de salir del INSS, y el funcionario me comenta que no saben nada de la supuesta eliminación de la derogacion de DT34.
Sobre excepciones para afectados por DT a partir de 1/1/26, como por ej. despedidos antes de 2.022, con BR superior a PM en 2.026, y carreras largas, funcionario me dice que esas excepciones nunca han existido. 

Bueno, el 5 de enero cuando yo acudí a solicitar mi pensión de jubilación tras haberla adelantado al 30 de diciembre a la vista del famoso cartelito del simulador, la persona que me atendió también me dijo que a ellos nadie les había informado de que dejase de estar en vigor la DT 34.2 a partir del 01/01/2026.
No se pillan los dedos

La gran mayoría de los funcionarios de la Seguridad Social son bastantes ineptos , pero a parte de eso tampoco en Diciembre sabían que se iba  a dejar de aplicar el apartado 2.
Y a los despedidos antes de 2021 si hay excepciones , ahora mismo la penalización es sobre la BR no sobre la PM  cuando es superior a esta

Yo tampoco he dicho que tú lo hayas dicho. Simplemente digo que no ha sido derrogada. 

Ir al INSS, para solicitar información sobre la DT34, es como no ir.
Te quedas igual o peor, no están formados, son meros registradores de solicitudes !!!!
Estarás mucha más informado, en este foro.

Yo estoy jubilado y fui trabajador del Gobierno de Navarra durante muchísimos años.  En algunas ocasiones los usuarios nos informaban de cambios normativos que nosotros desconociamos.   Supongo que en el INSS que es una administración mucho más grande puede suceder lo mismo.

Aunque creo que la mayoría de los artículos de prensa son un copia y pega, quiero pensar que la persona que nos atiende solo tiene la norma que tiene que aplicar en cada momento.

Yo necesito creer lo que sale en prensa y seguir ESPERANZADO  ;-)