Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,1K respuestas
Página
241 / 349

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Revisa la Base Reguladora corregida en ambas simulaciones, que debe ser la misma. Ten en cuenta que en el simulador en el año 2025 tenía para la pensión máxima 3340 € para 2026 y la real es casi 20 € más 3359,60 €. 

Ahí puede estar la diferencia.

Tu Jubilación
Calcula cómo será tu jubilación a partir de tus cotizaciones pasadas y futuras

Debido a una incidencia de carácter técnico, en estos momentos no está disponible esta información. Por favor, vuelve a intentarlo más tarde.

Parece ser que en algunos casos hay errores de cálculo.
Comprobar mañana los números por si acaso.

Ayer no podía entrar. Hoy sí........y todavía estoy temblando.

Han cambiado los Índices de Actualización y la Base Reguladora (en mi caso, para dentro de 5 años) se hunde. Hay unos años con IA 1, no sé por qué, y en cualquier caso son todos menores que hace unas semanas. 

Hola

Eso es lo que preguntaba yo en el foro, antes del “apagón” del simulador tenía una pensión por encima de la PM en 600€ y, al hacerlo ahora, me sale una pensión de 10€ por debajo de la pensión máxima para mi fecha de jubilación que será en agosto del 2028….

Supongo que será un error, 

Gracias. Entiendo que sí es un error porque hay años (no los dos últimos) en los que el valor de IA es 1, algo que no debe ser. Pero en cualquier caso, los valores de IA son ahora más bajos y repercute también. 

Puede darse una IA= 1, no en los 2 últimos años, es raro pero posible.Siempre puede darse que exista un error.

Si pones una captura de las dos simulaciones lo veo,  te digo y te la explico para que la entiendas como se calcula la IA, tacha datos que no interesan DNi; nombre, etc y deja el resto de datos. Siempre puede darse un error

Te digo lo mismo que a @santiago-gaston

Los dos íntimos nunca se han actualizado siempre ha sido y sera el IA=1

Solo se actualizan los 23caños primeros y las 2bases últimas nunca se han actualizado art 208 de la LGSS, y tampoco se usan las cotizaciones del mes que te jubilas ni del anterior y esto ha sido siempre no es de ahora en la ley 1/1994 ya era asi

Buenos dias, 

A mi me pasa lo mismo y es debido a que las bases de cotización a dia de hoy, en la simulación,  no estan actualizadas con el IPC correspondiente. Continuan siendo las mismas que en las simulaciones del 2025.

Saludos.

Lo sé, no me cuentas nada nuevo.Desconocia desde cuándo y Ley

Este año el INE ha cambiado la base de cálculo del IPC, ha pasado de la base 2021 a la nueva base 2025 y puede haber errores

Me ha extrañado en ti esa respuesta que le das y dices que o yo interpretó que le dices es un error, y por eso te lo digo, disculpa mi interpretación equivocada, 

Aparte de un error, matemáticamente es posible en los últimos meses previos a los 24 últimos (IA=1) si el IPC de los meses siguientes se compensan entre sí. Por ej: IPC (26)= -0'2% IPC(27)= 0'2%
IA(27)=1