Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

11,6K respuestas
182 suscriptores
Página
790 / 790

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Las rentas del contribuyente se clasificarán, como renta general o como renta del ahorro.

Atendiendo a la clasificación de la renta, la base imponible se dividirá en dos partes, base imponible general y base imponible del ahorro

A mi hija la concedieron la ayuda con el IRPF del 2022. En la del 2023 el IRPF fue menor porque la maternidad no computa como ingreso y cuando finalice la obligación de renta del 2024 (que no se como la saldrá) ya no la estará cobrando. Pero aunque  no fuera así, ya te digo que estaría loca (ella y yo) si devolviera un céntimo y más cuando, como bien dices, ni ellos mismo te dicen como se mide ese límite. 

A que te refieres que la maternidad no computa como ingreso? A el dinero de la ayuda( eso se que esta exento) o a los meses que cobras estando de baja? Porque si es a lo de la ayuda se que no computa,pero si me dijiste que estaba al limite,si en la renta del 2023 le subió el sueldo( lo tipico de convenio e Ipc) igual le subio la casilla 435+460 y se pasó,por eso digo que lo mireis y si lo que te refieres que no computa los meses de baja por maternidad eso me interesaria porque a mi mujer tampoco le contaria noviembre y diciembre de este año pasado

No computa ninguna de las dos (ni la ayuda de 500 euros ni las retribuciones por maternidad). Las retribuciones por maternidad desde el 2018 están exentas (lo que significa que no tienen retención y no computan en IRPF) Te mande esto mismo  y me extrañaba que tu mujer estando de baja por maternidad cobrara (en IRPF) más que el año anterior. Mi hija pasó de casi tener esos 30M en la casilla 435 +460 a estar en 22M en la del 2023

Perfecto,si estan exentas,al final mi mujer se le quitaria el mes de noviembre y diciembre entero a la suma del total y entonces no llegariamos a los 30.000€,en fin,en estos casos o eres un experto o nos tenemos que ayudar entre nosotros,por que es una locura,en las bases de la ayuda todo eso no te lo indica...

Cierto es,en este caso segun eso,la baja por maternidad este exenta

Oye, pues podría ser. Y además para la gran mayoría (que no tenga nada más que rendimientos de trabajo y en su caso de capital mobiliario) , coincidiría también con la suma de la 435 y la 460.
Gracias 

Podría no, es.
😜

Una pregunta dandole vueltas ahora,la ayuda hemos dicho que esta exenta a la hora de contar el dinero ( de donde ellos se fijen) pero la baja de maternidad tambien? Me explico,la baja de maternidad se que esta exenta de Irpf que es lo que hemos hablado,pero esta exenta de que cuente en la cuantía de lo que se gana o no? Que esa es la duda que me surge 

Esta exenta de retención y exenta de computar en el IRPF. A todos los efectos, y lo verás cuando recibas el borrador, esas cantidades de maternidad no aparecerán por ningún lado.  

Genial,entonces no habría problema,a esperar sun asi al borrador a ver que sale

Hola, alguien ha enviado el certificado de nacimiento del bebe 3 meses después de su nacimiento?