Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

11,6K respuestas
182 suscriptores
Página
789 / 790

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Vale,de momento no vamos a hacer nada,pero claro queremos sacar en claro cual es porque al final es mucho dinero....al igual que imagino que ti hija sigue cobrando la ayuda que vigile la casilla 435+460 porque si dices que estaba cerca de los 30.000€, si a dia de hoy sigue en el mismo trabajo ganando igual o ese poco mas,si en la Renta del 2024 se pasa tiene que informar y perder lo que le quede de ayuda....por eso digo que hacen unas bases pero no especifican algo tan importante como eso

Buenos días la ayuda se puede solicitar por tarjeta ciudadana comunidad de madrid ? O hay ke hacerlo en alguna oficina ? Haber si alguien me puede ayudar grax

Puedes comprobar en el Link de la AEAT que puse, que en todas las deducciones de todas las CCAA  la suma de las dos bases, la base imponible general y la base imponible del ahorro, marcan el límite para acceder a diferentes deducciones autonómicas.
Son las comunidades autónomas las encargadas de determinar el límite de la suma de la base imponible general y del ahorro que no se puede superar (suele haber uno para tributación individual y otro para conjunta) para disfrutar de las deducciones. En cada región es diferente, por lo que lo más recomendable es revisar cuáles son los requisitos que afectan al contribuyente.

Estoy contigo de que tmb creo (a mi me cuadra) que es esa suma de esas dos casillas (435 + 460), pero eso que indicas es para tener derecho a las deducciones autonómicas, no a las ayudas. Yo en su momento busqué por todos los lados algún organismo oficial que me explicara eso de que consideran ingresos en las ayudas y no lo encontré.  
Saludos

Haciendagpt 

Según el sitio web de la Agencia Tributaria: 

Las ayudas económicas a la natalidad en la Comunidad de Madrid están reguladas por el Acuerdo de 9 de diciembre de 2021 del Consejo de Gobierno, modificado por el Acuerdo de 21 de diciembre de 2022.
 Estas ayudas consisten en un pago mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla 2 años, dirigidas a madres menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 euros anuales en tributación individual, o 36.200 euros en tributación conjunta. 

Para determinar el cumplimiento del requisito de renta, se considera la base imponible general y del ahorro, casillas [0435] y [0460] de la declaración del IRPF, respectivamente.
 Es importante que las solicitantes residan y estén empadronadas de forma ininterrumpida en la Comunidad de Madrid durante al menos 5 años dentro de los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Hola,este último párrafo que has puesto,se puede ver en alguna página o Pdf oficial??? Gracias

En que Articulo viene eso puesto?? que o me lo he saltado o no lo veo con tanta letra pequeña y mil gracias de nuevo

En uno de febrero de 2022, cambia la redacción:
Documentación acreditativa del empadronamiento en la Comunidad de Madrid en el momento de presentar la solicitud y empadronamiento histórico de la persona solicitante en el que deberá constar la antigüedad de al menos cinco años ininte-
rrumpidos en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.

Muchas Gracias por la ayuda de verdad,pero o soy yo o no veo en ninguno de esos enlaces que ponga oficialmente lo de la casilla 435+460 por eso te decia que si lo has visto tu me dijeras en que apartado,perdona por ser insistente,pero al final lo que necesito es eso y por mas que miro en los 2 enlaces no veo solo...solo pone lo de rentas inferiores a 30.000€,por eso te digo,que si lo pone en alguno de esos articulos me dijeras donde por favor,quitando lo de la agencia tributaria que como bien han dicho,son deducciones o requisito para la ayuda

No!!! Yo tampoco lo veo. Remite al acuerdo de diciembre del 2021 de la CCAA en la que se acordaron estas ayudas y al primer sitio que yo me fui en su momento y hay vuelven a hablar de Rentas de 30M o 36M. Rentas??. Que rentas? De trabajo? Brutas? Netas? De capital Mobiliario? Todo junto ? Nada?. Yo estoy seguro al 99,99% de que es la suma de la casillas 435 y 460, pero por evidencia empírica. Haciéndagpt que indica mivisa es un buscador de IA pero no un organismo oficial, en el otro documento  remite a más de lo mismo. De verdad que yo en su momento me volví loco y no lo encontré por ningún lado ni nadie fue capaz de decírmelo. Pero, aunque solo fuera por “culturilla” y porque me llevo mucho tiempo, agradeceré también   si alguien lo encuentra.
Saludos

Exacto!!!! En ningun sitio lo pone oficialmente,por eso le pregunto que en los enlaces que ha mandado si lo pone en algun sitio,yo he llamado 3 o 4 veces a agencia tributaria y aparte de lo borde que son,dicen que ellos no saben nada,que eso es cosa de La comunidad,la comunidad de madrid,en el chat del 012 no tienen ninguno y algunos me dicen algunas burradas como casillas que no vienen en la declaracion,es un sin sentido,por eso te decia,que si tu hija este año ha pasado los 30.000€ entre la 435+460 que dijiste que en la amterior estaba cerca,que tenga cuidado,porque te dicen que tienes que devolverlos y encima avisarles tu y si no lo haces y te pillan,te embargan cuenta y te cobran intereses,flipante todo,encima cuando ellos mismos no saben que casilla es