Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

11,6K respuestas
182 suscriptores
Página
788 / 790

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Hola , en carpeta ciudadana de la comunidad de Madrid , tienes que hacerte una clave permanente o bien con identifica y ahí puedes ver tu expediente.

Me pone que está en instrucción, eso que quiere decir ?
Yo lo entregué el 24 de julio, me pidieron el número de cuenta y la partida de nacimiento de mi hijo que nació el 1 de octubre , y lo entregué el 10 de octubre. 
Un saludo 

Significa que aún está en trámite ,yo estoy en instrucción desde el 19 de julio así que …. No se hay a gente que en 3 meses se lo han aceptado . No sé si es que hay un retraso general o que .

Pues a esperar entonces. 
Gracias 

Hola, sabéis si al denegar un año la ayuda por pasar el limite (por un poco) y el año siguiente no llegar a alcanzarlo y por tanto entraria en rango, se puede volver a solicitar?

Alguien que lo solicitó en julio le han aprobado?  Yo solicité el 03/07 y sigo en instrucción y llamo y nadie sabe darme respuesta 

Hola! Yo presente la solicitud el 26 de junio hasta el día ya paso más de 6 meses desde que lo tramite desde la página me sale que sigue en trámite pero llevo insistiendo que me den respuesta hasta hice una solicitud de generica y hasta hoy me respondieron diciéndome que mi trámite ya paso a la “ FASE DE FINALIZACIÓN” mi cuñada que era de agosto ya le aceptaron y le ingresaron antes que a mi 

Vale y lo que pone ahí,entonces es aplicable para la ayuda de los 500€, es que nosotros dependiendo de la casilla que miremos pasamos los 30.000€ o no,por eso es importante y tanto Agencia tributaria como comunidad de madrid 012 no saben decirnos ese dato...

Ya te comenté que a mi me pasó lo que a ti: nadie me lo supo decir (ni en el 012 ni en hacienda) y tmb te comenté que en el junio del 2023 mandaron un mensaje de alguien que parece que tuvo más suerte (vuelvo a mandarte dicho mensaje).
Por otro lado dices en uno de tus mensajes que tienes la ayuda aprobada (con los ingresos del 2023) y lo que temes es que te la quiten por superarla en el 2024 y te comentó:
Si aún no has hecho la declaración IRPF del 2024 ¿como lo sabes?. ¿Has tenido en cuenta que los ingresos por maternidad y paternidad desde el 2018 están exentos y por tanto no hay que incluirlos en IRPF?.
Y por último dices, que en su caso  tendrías que comunicar que ahora superas esos ingresos, después de estar cobrando ya la ayuda. ¿De verdad?. Cada uno/a es libre de hacer lo que quiera. Yo desde luego no lo haría y menos cuando ni ellos son capaces de decir que consideran  como ingreso.

Si,me lo dijiste,pero como digo,con un vacio,yo no se cual ha sido tu situacion para saber si cuenta o no cuenta,evidentemente sabemos que en 2024 nos pasamos,porque en 2023 mi mujer se quedó. A las puertas de los 30.000( si contamos la casilla que nosotros pensamos que es ) entonces con lo que ha ganado este año,ya sabemos que ha pasado los 30.000€( pensando la casilla que nosotros pensamos que es) por eso queremos saber casos que hayan pasado lo mismo o que supieran de fijo que casilla es,algun organismo ha hecho esa ley y esas normas y alguien tiene que saber al 100% cual casilla fijan,si no,pues ire a la oficina de Madrid,por eso digo,que aunque me dijiste eso,es porque a ti te ha pasado? Es lo que me referia, y claro no es lo mismo mirar la casilla 505....la 435+460 juntas o la 3, son cantidades muy distintas que te hacen tener la ayuda o no h lo peor es que si te pasas tienes que devolverlo y si es con mucha demora,con intereses,pero si no ellos mismos saben decirme que casilla es como voy a saber si me paso o no....

Como bien dices, cada uno tiene una situación diferente. En mi caso me cuadra que fuera la suma de la 435 y la 460 (que coincidía en mi caso con la 505 ) Seguro que ya has tenido en cuenta cuando dices:  “entonces con lo que ha ganado este año ya sabemos que ha pasado de los 30.000” que los ingresos de maternidad están exentos, es decir a todos los efectos no los ha ganado y no suman.

Si,eso lo sabemos que estan exento,si sumaramos eso,nos iriamos a los 36.000€,por eso digo,que nosotros hablamos del dinero Real, que la Renta del 2023 eran 29.500 y pico y este 2024 con la subida de su convenio e Ipc ha ganado mas de 30.000€, evidentemente hasta que no hagamos la declaración este año no vamos a saberlo,pero de dinero Real( sin contar la ayuda) nos vamos a pasar seguramente,de ahí la duda de la casilla,porque si no tiran de la casilla 3 que es la que mas cantidad pone,seguramente no perdamos la ayuda,porque con la casilla 435+460 no llega a los 30.000,de todas formas en tu caso,en algunas de las casillas superabas los 30.000€ ?

La ayuda que esta cobrando desde el año 2023 es de mi hija, aunque me encargue yo de pedírsela,  y te cuento:
La casilla 3 no puede ser pues superaba con creces esos 30M. Otra duda que tenía era que fuera la 18 (suma de rendimientos netos previos) que tmb superaba los 30M.
Por eso te digo que me cuadra que sea la suma de la 435 y la 460 porque no llegaba (por poco) a esos 30.000 y se la dieron.
Mi consejo: espera a la declaración del 2024 y no hagas nada antes (ya te he dicho que yo no haría nada ni antes ni después…. no puedo ser más claro)
Un saludo 

Yo soy del dia 02 nada lo unico que dicen que estoy en fase final