Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
603 / 1.655
#9031

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y sino devuelvo nada que pasa? 
#9032

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nono es un número que pusieron el otro día por el chat de Facebook y puede hablar todo el mundo!
953440052
#9033

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no sé que puede pasar la verdad, pero supongo que si tienes deuda con ellos llegará un momento que dejen de pagarte y además sigas teniendo deuda, pero no sé, hablo por hablar.... De todas maneras si quieres echando cuentas se puede saber cuánto tendrías que devolver! Y además seguro que dan facilidades de pago. No has hablado con ellos?
#9034

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cobrastes este mes ya actualizado?
#9035

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Imposible no me cogen tlf y pedir cita me ponen en espera y nada están hasta arriba.. Por eso intento informarme. Claro que pagare lo que deba pero sino trabajo y me dan el imv para poder salir adelante con mis niños ya me dira para q me lo dan para q les pague a ellos... 
#9036

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias!!!!!!!! 
#9037

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No. Es un error que he leído varias veces por aquí. El IMV no es una ayuda con cuantía fija, es un complemento a los ingresos. A cada uno le corresponde lo que le falta para llegar a ese mínimo establecido.
Voy a poner un ejemplo, como siempre con números redondos.
El IMV no tiene un importe de 500 euros, tiene un importe de lo que a cada uno nos falte para llegar a esos 500.
Si tú no ganas absolutamente nada tu ingreso es de 500. Si ganas 100 tu ingreso es de 400. Y si es de 499 entonces te corresponderá 1 euro.
Imaginemos una persona que en 2020 cobraba 100 euros y le correspondían 400.
El 1 de enero de 2021 empieza a ganar 200 euros por lo que su ingreso mínimo pasa a ser de 300.
Sin embargo el 1 de enero la seguridad social no actualiza por lo que ese mes en lugar de cobrar 500 cobra 600 (los 400 del IMV y los 200 de su trabajo). Febrero igual. Marzo igual... 
Llega diciembre y al hacer cuentas se dan cuenta de que el complemento que le han estado dando para llegar a 500 en realidad ha sido excesivo porque ha estado cobrando 600. Esa persona debe esos 1200 euros de más que ha cobrado sin tener que hacerlo...

#9038

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entendido perfectamente explicado muchas gracias. Yo no trabajo desde el 2018 así que lo q me ha venido de más son las ayudas que he pedido a los servicios sociales o los bizun que me hace la familia.. Eso cuenta?? Porque si es así le debo mucho dinero entonces
#9039

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si Julio, lo que me queria dar a entender pienso yo, que no hay dinero para pagar a todos los atrasos. Y si contara mas de lo que me dijo es surrealista, solo he resumido todo, que nos olvidemos de cobrar atrasos por ahora, que en enero nada, febrero tamppco y ya se vera mas adelante que ya no sabe mas nada, pero que proximamente na de na. Solo la paguilla a partir de la segunda semana de enero, que enero todo el mundo actualizado y a partir de ahi lo que nos vorresponda, 
A mi tambien me deben asi que nada a seguir luchando y a  aguantar lo que venga
#9040

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya la verdad que es el follón por ir a año vencido, de todas maneras eso puedes mirarlo tú misma a( a la deuda me refiero) y cuando te llegue la carta seguro que puedes fraccionar sin problema
#9041

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me puedes decir como lo puedo mirar si eres tan amable?? Gracias por contestarme 
#9042

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hombre los bizum supongo que no pero las ayudas si, por ejemplo a mí me han restado 1400 euros de paro que cobre, pero aún así me ha subido porque la cuantía que me daban antes se basaban en mis ingresos anteriores que fueron de 2.220 sabes? De todos modos míralo en la declaración de.la renta y sales de dudas 
#9043

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los bizum no cuentan (a no ser que sean muuuuchos y de muuuucha cantidad y les de por investigar, pero te enterarias antes). Las ayudas por lo general sí cuentan aunque ahí ya no te sé decir exactamente cuáles
#9044

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo he conseguido hablar hoy en el 900202222 y me han dicho que los atrasos no los espere hasta marzo, que efectivamente las nominas estaban ya cerradas y de momento nada de atrasos, segun la persona que me ha atendido claro... yo ojala sea para enero ya que me tienen que dar casi 5000 euros.