Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

25K respuestas
Página
1.711 / 1.711

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, es correcto, pero toca reclamarlo... creo que había por ahí un post sobre ese tema y me suena haber leído que otra gente lo que hace es quitarlo de su IRPF "a lo bruto" y así no sale en la declaración de la renta ni se computa como algo a descontar en la revisión del IMV de octubre, ya con el IRPF real presentado por cada uno.

Hay un hilo muy bueno sobre el tema del bono térmico que es https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5598306-bono-social-termico-ingreso-minimo-vital?page=1 échale un ojo si acaso a todas sus páginas y publicaciones, hay un detalle muy bueno aportado al respecto por un compañero en www.rankia.com/foros/economia/temas/5598306-bono-social-termico-ingreso-minimo-vital?page=4#respuesta_6130554

Pero están ingresando ya lo del bono térmico?

Ni idea, yo nunca lo he solicitado, así que no sabría decirte.  Mírate los hilos anteriormente mencionados sobre el Bono Social Térmico a ver si alguien comenta haberlo recibido ya mejor aún, pregúntalo en dichos hilos directamente.

Muchas Gracias.Un saludo.

Buen dia.Por lo que se ve este mes no cobraremos la subida del 11% a fecha de hoy a mi no me aparece actualizado el certificado de prestaciones.

El certificado lleva meses que solo se actualiza con fecha nueva una vez han pagado las nóminas o sea a finales de mes principios de otro mes .
Si que se cobrará con la subida en carpeta ciudadana si entras por Google y le das a enviar por email o Passbook se te descarga ya la cantidad actualizada .
Tanto Sonia como ritekg han compartido varias veces el enlace para poder hacerlo 

Buenos días una pregunta porfi,he ido a Iberdrola porque yo vivo sola con mi hijo a qué me hagan lo del bono eso me descuenta luego cuando hagan la revisión de Hacienda gracias un saludo

Si

Si? Pero lo que te descuentan de la factura del mes de la luz? Eso lo mira hacienda?

Hola, si has solicitado el bono social, se te ingresa cierta cantidad de dinero una vez al año si es así ese dinero aparecerá en tus datos fiscales y al hacer la declaración de la renta y cruce de datos con la seguridad social se te descontará ese dinero.
En mi caso me dieron de bono social 218€ y cada mes se me descuenta 18€

No, lo que te descuentan mensualmente, el bono social eléctrico, ese descuento no te afecta al IMV, pero el bono social térmico que lo dan una vez al año, ese sí, se considera en la mayoría de los casos como computable para el IMV, aunque no siempre. El bono social térmico, si te aprueban el bono social eléctrico, ahora, este año, no te lo darán hasta el 2028.

Yo quiero el bono eléctrico...entonces si lo pido ahora no me lo darán? Muchas gracias por contestar

Pídelo, como te he dicho el bono social térmico, no te lo darán hasta 2028, y se puede rechazar, si llegado el momento lo siguen descontando.