Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,9K respuestas
Página
1.703 / 1.704

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas tardes, llevo 10 meses para que me incluyan al crío pequeño .. e llamado al 020 dicen q van por octubre del año pasado. Si yo hago una reclamación me resuelven el expediente o me va a. Decir que siga esperando ? Gracias 

No reclames nada porque no hay nada que reclamar, te toca esperar y nada más... lo único que podrías hacer con algo de efectividad es poner una queja de servicio https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/SugerenciasQuejas exponiendo todo el problema así como también denunciar los hechos y la desidia al Defensor del pueblo https://portal-sac.defensordelpueblo.es/

Te van a decir que sigas esperando. En que vas a basar la reclamación? Que están tardando en incluir al niño te dirán que tienen mucho volumen de trabajo y que hay mas solicitudes, lo único que consigues es retrasarlo porque primero tienen que atender la reclamación y luego responderte y eso suele tardar mas de 1 año 

Muchas gracias me espero entonces 

Vale Sonia gracias 

Tiene mi hija 17 meses la información lui nada más que nació y todavía no esta metida.Asique es mentira no va por octubre porque a ella la inclui en agosto.Hacen el orden como les da la gana.

Hola buenos dias ritekg5 sabrías decirme que pasa en el mes de diciembre con actualizaciones estoy un poco liada 
Muchas gracias y un saludo

¿Actualizaciones del IMV en diciembre?  ni idea, las únicas revisiones del IMV se hacen en mayo (como novedad este año y usando datos provisionales de Hacienda) y en octubre ya con datos reales del IRPF de cada uno, teniendo esta última carácter retroactivo para definir el IMV mensual que nos corresponde para cada mes del año en curso.

Por tanto, desconozco a que te refieres con tu pregunta.

Ya decía yo no me cuadraba muchísimas gracias por suempre estar para todos

Hola buenas cuando solicite el IMV mi marido cobraba el subsidio.. y el mes de noviembre fue la última vez que lo cobro hice un escrito a los de la seguridad social para que me lo suban lo que me pertenece por qué tengo dos niños y dos adultos.. tardan mucho en dar la subida ? 

17 meses estás esperando ? O ya te an resuelto? 

Pues todavía te queda la actualización de 2026 basada en ingresos del 2025...con lo cual poca subida vas a ver ya que durante 2025 ha cobrado subsidio.....y después la actualización de 2027 basada en ingresos de 2026 y ya ahí si en 2026 no hayáis tenido ingresos computables pues ahí te subiría ....así que aunque hayas mandado ese escrito de poco te ha a servir....o no lo miran o si lo hacen y te suben cuando crucen datos en la actualización de 2026 te va a bajar y pedir cobros indebidos 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Esperando

Una duda, entonces en la revisión de mayo ni sube ni baja para junio aunque sea provisional?

No entiendo tu pregunta... en la revisión de mayo del IMV este puede quedarse sin cambios, subirnos o bajarnos, y la nueva cuantía resultante de IMV asignado será la que nos corresponda mes a mes hasta la revisión definitiva en octubre, que ahí ya tiene efecto retroactivo a todo el año en curso... además que cuando se producen dichas revisiones siempre se nos notifica o bien por sede electrónica (si estás adscrito a DEHú) o por carta certificada.