Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.649 / 1.655
#24721

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si para cuando cobrabas la RMI habías solicitado el IMV es como si hubieses estado cobrando ambas ayudas a la vez. Al aprobarte el IMV y recibir atrasos debiste haberte puesto en contacto con tu trabajadora social para devolver los meses que cobraste la RMI asi que siento decirte que no llevas razón. 
En este caso el padre de tu hijo no tiene nada que ver, la titular de la ayuda eres tú, si el incumple con sus obligaciones de padre tendrás que denunciarlo por abandono familiar.
#24722

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 2020 cobraba la renta de mi comunidad, el IMV se me concedió de oficio, al momento de recibir el primer cobro del IMV me acerqué a mi trabajadora social que elaboró la carta de renuncia de la renta mínima así no me veía cobrando 2 ayudas a la vez y tener cobros indebidos.
#24723

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo tmbn la cobraba .yo tuve suerte a mí automáticamente me la dieron de baja..no genere cobros indebidos tampoco .
Yo tmbn fui de oficio.
Lo que la gente no entiende es que se les pida devolver esos cobros indebidos y reclaman pero no les van a dar la razón porque no la llevan .da coraje y eso pero es que es así 🤷🤷🤷🤷🤦🤦🤦
#24724

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces mucha gente se quedaron tan tranquilos cobrando ambas ayudas cuando sabian bien que tarde o temprano se tiene que devolver.
#24725

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siii.es lo que suele pasar ..igual que el que le bajaron ...sabían demás que tenían cobros indebidos....al año siguiente les subió y les pagaron atrasos. Que hicieron????🤔🤔🤔🫰🫰🫰gastarlo y al mes o así les han ido llegando las cartas ....y entonces vienen los llantos y lamentos.
Un caso concreto fue una que cobro unos 8000 creo recordar de atrasos.....y tenia deuda de algo menos es que no lo recuerdo bien ......y donde está el dinero de atrasos... pumm se acabó ,se gastó y no se recordó lo que había bajado anteriormente.....
Si vieras todos los casos que hemos visto así aquí .. 🤦🤦🤦🤦🤦🤷🤷🤷🤷🤷
#24726

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He recibido una carta de la comunidad de Madrid que me pide una deuda, sin desglosar los periodos , por recibir el RMI en 2020 durante unos meses a la vez que el IMV.
La cuantía del RMI era 512€ y el IMV la mitad de lo que cobro ahora 420€.
Me amenaza la Comunidad de Madrid con pedir intereses cuando pase a ejecutivo.
Imagino que es ilegal que la Comunidad de Madrid embargue el IMV a una madre soltera que tiene que pagar recibos de luz, agua etc por banco.
Esto mismo de pedir deudas y amenazar se lo podían hacer al padre de mi hijo que lleva toda la vida desde el nacimiento del niño sin pagar la pensión de alimentos.
De momento recurriré.
En algunas comunidades autónomas son compatibles el RMI y IMV. Y además perdonaron en pandemia cuando hubo algún mes que se cobró simultáneamente. Pero oye Madrid no es una de ellas.
Pero es que yo cobraba de menos en el IMV. Y se completaba con la RMI. Cobraba 400€ siendo monoparental. Y sin ningún otro tipo de ingreso. Estaba mal calculado. Y nunca compensaron esos meses. Por ende lo que reclaman de la RMI sin desgloses de importe , está mal calculado. Además al principio sin cobrar la pensión de alimentos también la descontó el IMV. En muchas comunidades autónomas se pueden cobrar imv y rmi siendo compatibles. Pues nada que descuenten los 90€ mensuales del IMV que cobro. Pero legal no creo que sea quitar 90€ por mes del IMV para pagar lo que supuestamente debo a la Comunidad de Madrid. Seguiré asesorándome. Tengo una amiga casada con un gitano. Cobró las dos pagas simultáneamente e íntegras. El máximo en ambas porque tiene cuatro menores a cargo. Y ninguno ha trabajado jamás. Y no les han pedido nada. Y además sólo pagan 90€ de alquiler social. 
#24727

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se perdonan deudas a ladrones, adictos por deudas droga, juego,empresas que dan suspensión de pagos, al Juan Carlos...
En fin ... 
#24728

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para que no te descuenten la pensión de alimentos tienes que poner una demanda por impago de pensión... Cómo comprenderás el INSS no es adivino y no saben que no te lo paga... Si quieres que la administración haga algo para eso está la opción de demandar 🤷🏻‍♀️
#24729

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te ha embargado la Comunidad de Madrid los 70€ mensuales cuando cobras el IMV? Porque se supone que el IMV es inembargable o en su defecto menos de 1.080€. Me acaba de llegar a mi carta de la Comunidad de Madrid con el mismo caso que el tuyo.  Siendo madre soltera alegan que cobré en pandemia RMI e IMV simultáneamente 
#24730

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tenían la demanda de impago de alimentos. En la solicitud del IMV. No se me olvidó ni un sólo papel.
#24731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si estás segura que tienes razón reclama, recuerda si en 2019 tuviste ingresos. En mi caso se me concedió de oficio en 2020 se me empezó a pagar descontandome lo que cobré en 2019 de ayuda del alquiler.
#24732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

He recibido una carta de la comunidad de Madrid que me pide una deuda, sin desglosar los periodos , por recibir el RMI en 2020 durante unos meses a la vez que el IMV.
La cuantía del RMI era 512€ y el IMV la mitad de lo que cobro ahora 420€.
Me amenaza la Comunidad de Madrid con pedir intereses cuando pase a ejecutivo.
Imagino que es ilegal que la Comunidad de Madrid embargue el IMV a una madre soltera que tiene que pagar recibos de luz, agua etc por banco.
Esto mismo de pedir deudas y amenazar se lo podían hacer al padre de mi hijo que lleva toda la vida desde el nacimiento del niño sin pagar la pensión de alimentos.
De momento recurriré.
En algunas comunidades autónomas son compatibles el RMI y IMV. Y además perdonaron en pandemia cuando hubo algún mes que se cobró simultáneamente. Pero oye Madrid no es una de ellas.
Pero es que yo cobraba de menos en el IMV. Y se completaba con la RMI. Cobraba 400€ siendo monoparental. Y sin ningún otro tipo de ingreso. Estaba mal calculado. Y nunca compensaron esos meses. Por ende lo que reclaman de la RMI sin desgloses de importe , está mal calculado. Además al principio sin cobrar la pensión de alimentos también la descontó el IMV. En muchas comunidades autónomas se pueden cobrar imv y rmi siendo compatibles. Pues nada que descuenten los 90€ mensuales del IMV que cobro. Pero legal no creo que sea quitar 90€ del IMV para pagar lo que supuestamente debo a la Comunidad de Madrid. Seguiré asesorándome. Tengo una amiga casada con un gitano. Cobró las dos pagas simultáneamente e íntegras. El máximo en ambas porque tiene cuatro menores a cargo. Y ninguno ha trabajado jamás. Y no les han pedido nada. Y además sólo pagan 90€ de alquiler social. 
POR NO HABLAR DE CUÁNTAS DEUDAS HA PERDONADO EL GOBIERNO CENTRAL A LA COMUNIDAD DE MADRID. Que no será por buenos sueldos que ganan y aún así desaparece el dinerito por arte de magia.
Bien podían exonerar a personas vulnerables económicamente 
#24733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por desgracia cerré mi negocio mucho antes del 2019. Así que en 2019 recibía RMI
#24734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La seguridad social lo que tiene es tu convenio regulador,sino interponer una demanda y la entregas no sabe si te paga o no eso por un lado .
Por otro tu amiga te puede decir misa pero puede que en algún momento le pidan lo cobrado indebidamente,o que no estén empadronados juntos por ejemplo o un millón de cosas más.tu tienes que mirar tu caso y situación no la del resto.y la tuya es que cobraste x dinero indebidamente y ahora te toca devolver si o si .no te queda de otra .
Por eso hay que procurar llevar siempre las cuentas bien hechas.
Yo en enero del 2023 ya sabía la cantidad que se me iba a quedar al hacer la actualización....y tenía variaciones porque una pasaba a ser adulta,dejaba de cobrar el complemento,así que sabía que me subía para después en enero bajarme pero para eso hay que tener claras las cuentas. 
Menos mal te da opción a que sea 90€ mensuales hay a quien le ha venido hasta 4000€ a pagarlos de golpe .
#24735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Porque es poca cantidad me darán la opción de pagar por mensualidad. No les voy a dar las gracias.
No obstante no desglosan las cuantías, ni conceptos.
A mí no me parece transparente y voy a reclamar.
Por ende voluntariamente, no voy a pagar.
Otra cosa es que embarguen los 90€ del IMV cada mes. Que creo que es ilegal . Reitero cobraba menos de la mitad que ahora. Entre RMI e IMV ni llegaba a 900€. Y por aquel entonces tenía una persona adulta dependiente a mi cargo, aparte de a mi hijo. El único ingreso era el mío. Menos de 900. Por eso sé que está mal calculado