He recibido una carta de la comunidad de Madrid que me pide una deuda, sin desglosar los periodos , por recibir el RMI en 2020 durante unos meses a la vez que el IMV.
La cuantía del RMI era 512€ y el IMV la mitad de lo que cobro ahora 420€.
Me amenaza la Comunidad de Madrid con pedir intereses cuando pase a ejecutivo.
Imagino que es ilegal que la Comunidad de Madrid embargue el IMV a una madre soltera que tiene que pagar recibos de luz, agua etc por banco.
Esto mismo de pedir deudas y amenazar se lo podían hacer al padre de mi hijo que lleva toda la vida desde el nacimiento del niño sin pagar la pensión de alimentos.
De momento recurriré.
En algunas comunidades autónomas son compatibles el RMI y IMV. Y además perdonaron en pandemia cuando hubo algún mes que se cobró simultáneamente. Pero oye Madrid no es una de ellas.
Pero es que yo cobraba de menos en el IMV. Y se completaba con la RMI. Cobraba 400€ siendo monoparental. Y sin ningún otro tipo de ingreso. Estaba mal calculado. Y nunca compensaron esos meses. Por ende lo que reclaman de la RMI sin desgloses de importe , está mal calculado. Además al principio sin cobrar la pensión de alimentos también la descontó el IMV. En muchas comunidades autónomas se pueden cobrar imv y rmi siendo compatibles. Pues nada que descuenten los 90€ mensuales del IMV que cobro. Pero legal no creo que sea quitar 90€ por mes del IMV para pagar lo que supuestamente debo a la Comunidad de Madrid. Seguiré asesorándome. Tengo una amiga casada con un gitano. Cobró las dos pagas simultáneamente e íntegras. El máximo en ambas porque tiene cuatro menores a cargo. Y ninguno ha trabajado jamás. Y no les han pedido nada. Y además sólo pagan 90€ de alquiler social.