Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.452 / 1.655
#21766

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

🤦🤦🤦🤦🤦enfin un poco de lentitud (por echarle humor) como ellos cobran si o si ....les da igual el tiempo de espera de los que si lo necesitan .....
#21767

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Buenos tardes,alguien podría ayudarme?? Yo soy titular del imv con mis 4 hijos,,( 3 de ellos menores) y uno adulto y mi madre pensionista y vivimos en su casa los 6,tenemos pensado mudarnos con el padre de mis hijos que cobra la ayuda familiar ,,yo y mis hijos ,el no cobra el imv,mi pregunta es,al empadronarme en otro domicilio pero también quitar a mi madre y poner al padre cambiaría mi unidad de convivencia,pero tengo que estar empadronada con el 6 meses para volver a solicitarlo ya que tengo entendido que" La unidades de convivencia deberán haber estado constituidas durante al menos  los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, de forma continuada." enviar documentación aunque me la paralizen ya que actualmente lo estoy cobrando??lo podría solicitar sin esperar los 6 meses??por favor necesito ayuda 
#21768

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Al cambiar la unidad de convivencia tu expediente tendrían que darlo de baja y atender la nueva solicitud que deberías hacer. 
Ya que no es sólo un cambio de domicilio, es que la unidad a la que se le concedió el IMV dejaría de existir y se configuraría una nueva. 
Así que estarías sin cobrar todo el tiempo que tardaran en aprobarte la nueva solicitud. 
#21769

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y al ser una nueva unidad tendría que esperar 6 meses no?? Para poder solicitarlo ....además de tener en cuenta que los ingresos del nuevo integrante de la unidad de convivencia también cuentan evidentemente 
#21770

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si Sofía, que contarían sus ingresos lo sé,lo que no me queda claro es lo de los 6 meses,
#21771

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Antes de nada,gracias por tu contestación, pero tengo más dudas y perdona por las molestias,sabes cómo tendría que dar de baja mi expediente??Que tendría que esperar 6 meses desde que me empadrone para volver a solicitarlo???y otra cosa ,en el imv también cobro en complemento a la infancia,eso tampoco lo cobraría al dar de baja el imv??
#21772

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que sí que tienes que estar mínimo 6 meses con la nueva unidad de convivencia para poder solicitarlo.... pero seguro que habrá quien te pueda responder con más seguridad que yo .
#21773

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por tu ayuda,yo estoy muy liada con este tema
#21774

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tampoco, porque ocurre lo mismo.
 El núcleo al que se le ha concedido deja de existir. Con respecto a mudarte e incluir a alguien nuevo, sí entiendo que necesitas volver a cumplir el requisito de los 6 meses de convivencia previa. 
#21775

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero si son menores eso no cambia,antes cobraba los puntos y me lo cambiaron al complemento 
#21776

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como todos los perceptores de oficio del IMV, que antes cobraban los puntos y se los quitaron para pagar el IMV. 
Qué tiene que ver? 
#21777

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se ,perdona si te he molestado,pensaba que ese dinero era de los niños y que daba igual en que unidad de convivencia estuvieran porque en la que me voy a empadronar hay menos ingresos que la actual
#21778

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, da igual porque si, es para los niños pero tienen que mirar los ingresos para saber si te corresponde cobrarla al cambiar la unidad de convivencia los ingresos pueden variar y tienen que mirar los ingresos la ayuda a la infancia no es una paga vitalicia requiere unos requisitos
#21779

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola
Antes que nada decirte que cada funcionario "gestiona" a su criterio todo lo referente al imv así como las administraciones, mi consejo es que una vez hagas el cambio de domicilio con el empadronamiento vayas a la seguridad social para que lleven a cambio las modificaciones, no tienes que solicitar tu que te den de baja eso una vez empiecen la revisión de tu solicitud lo hacen ellos en automático para abrir un nuevo expediente y calcular si te corresponde en base a tu nueva unidad familiar 
En lo referente a si tienes que estar 6 meses con tu nueva unidad familiar constituida, si pero tb es cierto que los tramites son muy lentos y casi seguro que cuando se pongan con tu caso habrá pasado casi ese plazo si no lo excede y dependerá del funcionario como decida actuar
Vete por la oficina una vez hayas hecho los cambios y ya fuera algo de lo legal espera a que pasen esos 6 meses antes de notificar el cambio 
#21780

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te comprendo,pero si hago el empadronamiento y lo llevo a a la seguridad social veran que mi pareja también está empadronado,de hecho la casa es de el