Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.451 / 1.655
#21751

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me refería que el gobierno dice que hasta 17.000€ se podría incentivar el imv, es decir, recortaría algo el imv con ese trabajo, si sobrepasas 17.000€ es cuando suspende la prestación, muchas gracias
#21753

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas Sofía quería preguntarte una cosa haber si me podéis ayudar ,viendo que en noviembre puse una reclamación porque me pararon la vital y fecha de hoy nada aún pues pensé echar la ayuda renta mínima de inserción mi pregunta es podré echarla o necesito esperar ala contestación de la reclamación.Yo soy la muchacha Córdoba que me vino carta diciendo que no me pertenece la vital y por lo tanto me la quitaron y que podía reponer un reclamación hasta de 30dias y la puse pero en fin todavía no contestaron no si espera o no y echar la yuda renta mínima de inserción mientras para ir ganando tiempo porque claro está ayuda que quieto echar tarda también 4)5meses,que me aconsejas
#21754

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las rentas mínimas de inserción se solicitan a través de la trabajadora social así que será ella la que te diga si la puedes solicitar
#21755

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como te ha dicho Sonia esa ayuda la gestionas las asistentas sociales,coge cita y ellas que te informen ....y suerte y más con la espera .yo la cobre en 2020 en mayo con carácter retroactivo desde octubre que de 2019 que la solicite   ....un pago solo porque me aprobaron la vital de oficio ....7 meses tardaron en aprobarmela y pagar .
#21756

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no es por nada yo la eche sola en 2018o2019 y la eche en Junta de Andalucía  y me tardaron 5meses 
#21757

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ami personalmente me gusta echar la ayuda sola porque tengo más que probado que por las asistentes tarda. Más asinque siempre las echo sin ella
#21758

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las rentas mínimas las puedes solicitar personalmente, no necesitas que lo hagan por ti. 
#21759

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo te lo decía porque puede ser que ellas sepan orientarte por el tema de IMV ....que es lo que tú preguntabas 
#21760

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver, por partes.
Las trabajadoras sociales del imv saben más bien poco, por no decir nada. Y lo sé de buena tinta porque las he tenido de jefas tanto en servicios sociales como en el equipo multidisciplinar de la residencia. De hecho cuando legislaron el imv se pillaron un rebote de mil pueblos al saber que esa prestación no la gestionarian ellas 😂
https://www.cgtrabajosocial.es/noticias/el-ingreso-minimo-vital-no-debe-ser-gestionado-por-los-servicios-sociales/6348/view
https://castellonplaza.com/los-trabajadores-sociales-rechazan-convertirse-en-policias-para-certificar-el-ingreso-minimo-vital

En cuanto al tema de las rentas autonómicas, es cierto que la puedes solicitar tú misma y evitarte la espera que supone pedir cita en servicios sociales... pero no olvidemos que estás profesionales han estudiado una carrera y saben hacer bien su trabajo, para que en la solicitud no haya fallos ni falte documentación. Eso por no hablar de que los "tramitadores" de la junta de turno SIEMPRE dan preferencia a sus solicitudes frente a "otras" (cortesía entre funcionarios), con lo que el ahorro de tiempo es, como ves, relativo.

Por mi parte estoy de acuerdo con @sonia123, lo mejor es acudir a ellas. Pero sólo es mi opinión, ojo, cada uno es libre de hacer las cosas a su manera  👍
#21761

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro eso mismo es lo que yo le he dicho a la chavala que preguntaba . ...más que nada porque al hacerlo asuntos sociales puede ir más rápido y porque como ella está a la espera de resolución del imv ,por reclamación creo,no sé si podría solicitar la renta o no ....o bueno puede que sí la pueda solicitar pero después le reclamen cobros indebidos .... entonces que se asegure bien la forma de hacerlo y si le compensa o no ....ya es cosa de ella realmente como lo quiera gestionar. Mi opinión es igual a la de Sonia 123 yo iría a asistenta y ellas que la orienten
#21762

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojo .que yo cuando solicite la renta de inserción en 2019 también me la gestionaron ellas y hasta mayo no me vino aprobada (cabe resaltar que se metió Pandemia de por medio) pero aún así en Andalucia hoy en día no se antes tardaban bastante en revisar cada solicitud y aprobarla y demás .....
#21763

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo comenté lo del imv porque su pregunta era si al estar esperando resolución del imv podría solicitar renta .....como la verdad no lo sé pues lo mejor es preguntarle a ellas que la orientarán mejor 
#21764

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero a ver si en noviembre te la pararon seguramente sea porque cuándo han cruzado datos ,tus ingresos o los de tu unidad de convivencia han superado la renta garantizada ...no te ha llegado carta??? Eso es lo que tienes que cerciorarte primero .cuales han sido los ingresos en tu unidad de convivencia porque como ha pasado en muchos casos se han tenido cobros indebidos por haber superado los ingresos ....si es así aunque pongas reclamación te vendrá denegada....esto es todo un suponer evidentemente porque no se tu caso en concreto .
#21765

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes razón en que servicios sociales son inexplicablemente lentos. Más aún teniendo en cuenta que gestionan "ayudas de emergencia". Aquí en Galicia son dos cuartos de lo mismo. Y cuánto mayor es el ayuntamiento, más lentos son los tiempos.

Te pongo un ejemplo personal. Durante la pandemia le solicitamos la ley de dependencia a mi abuela con demencia. La trabajadora social que vino a casa tardó mes y medio en visitarla (excompañera mía, imagínate con los desconocidos). Después todavía esperamos otros 6 meses más hasta que nos llegó la carta del equipo de la Xunta, en la que nos ponía el día y hora en que iban a venir a evaluarla (dependencia leve, moderada o gran dependencia).
Para entonces, mi abuela llevaba 2 semanas enterrada.
En fin y no me enrollo más 😂, que si servicios sociales funciona así de mal no quiero ni pensar como será en Hacienda o la seguridad social 🤣