Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.465 / 3.597
#51961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya la tengo la cita para el día 16 de noviembre!! No me espero a esta incertidumbre de diciembre ni de coña  , gracias por tu ayuda., 
Y si claro que si no me sube la cuantía voy a reclamar cueste los papeleos que me cueste porque se perfectamente lo que eh cobrado y esque es mucha diferencia!!
#51962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas noches, tengo una duda a ver si me ayudáis...
Hace como 8 meses por ahí que hice mi solicitud del IMV (la hice en persona en la oficina), y hace como un mes por ahí que me llamaron para mandar papeles y todo bien, la cosa está en que me cambié de cuenta de banco hace poco y pedí cita en la oficina del INSS para poner mi cuenta nueva por si acaso, y cuando fui (sobre el 26 de Octubre) me dijeron que me habían aprobado el IMV hace poco, pero me extrañó porque no me enviaron ni sms ni nada, es eso normal??? cuanto tarda en llegar la carta?? y cuando saldrá reflejado en el certificado integral de prestaciones?? es que he leído a alguna gente de que les salió reflejado a los pocos días pero a mi no me sale! se que estar está aprobado porque me lo dijeron y enseñaron en la oficina del INSS, pero me está dando ansiedad porque no puedo ver el estado ni nada ni se cuando lo cobraré (no me dieron un numero de referencia ni codigo para ver la solicitud online y no me sale el tramite por ningún lado, lo que hizo que me pensara que me lo habían denegado o algo), me dijeron en la oficina que como me sale aprobado debería cobrar en diciembre si o si, pero ya no se de que fiarme jajaja siento las molestias y a ver si alguien me saca de dudas, muchas gracias
#51963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, te dejo el enlace de notificaciones telematicas, si te enviaron resolución aprobada te aparece ahí, necesitas identificación (clave permanente etc) echa un vistazo al enlace...por cierto si es de hace un tiempito pon en notificaciones telematicas: historico de notificaciones.  El enlace es este👇👇
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas
Luego también está opcion:
EN LA página de solicitud del IMV en gestiona tu solicitud, en el boton amarillo aparece he perdido el código de solicitud, pinchas y te llega Un  código nuevo al correo electrónico 
Te dejo imágenes en siguiente comentario.

#51964

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto tranquilo, yo llevo un mes aprobada y no me sale en el certificado aún.
#51965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haces click ahí.. un saludo
Haces click ahí.. un saludo
#51966

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias @sarandonga7, pero ya probé todo eso y salir no sale, ni siquiera probando lo del código de referencia porque me sale como que mi solicitud no existe, y de nuevo, aprobado está, dudo mucho que los de la oficina de la INSS hayan querido hacerse los graciosos y enseñarme una resolución falsa en sus ordenadores jajajaja el problema es ese, que no puedo consultarlo ni mirarlo por ningún lado, y tampoco me sale en el certificado integral de prestaciones, lo demás no importa tanto porque está aprobado lo que me preocupa es lo del certificado jajaja
#51967

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto, dices que llevas un mes aprobada y no te sale?? pero has cobrado igualmente o nada??? había leído que si no te sale en el certificado es que no cobras
#51968

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede estar aprobado pero que aún no hayan dado orden de pago hasta que no te salga en el certificado integral de prestaciones no lo cobras para cobrar en Diciembre te tiene que salir reflejado antes del día 10
#51969

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Sonini, por si acaso acabo de pedir cita en el INSS para ver que me dicen, con suerte todo acaba saliendo bien y me dicen que cobro lo de Diciembre (ojalá la verdad jajaja...)
#51970

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llame y me dijeron que no me fiara del certificado de prestaciones.  A mi no me sale pero a ellos si. Me mandaron un certificado de imv aprobado por email. No, no cobre en octubre...yo ya nose que pensar. Tengo cita telefónica el día 10 para que me confirmen si entra la nómina este mes. Pilla una telefónica para que te digan el día 10 si estas en nómina. Si te dijeron que 3stas aprobado así es  ...Te digo lo que me han dicho los del INSS, que no me lleve del certificado ...yo no sé que pensar...el 10 digo por aquí que me han dicho...
#51971

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ve mirando el certificado a ver si te sale reflejado antes del día 10 pero ya te digo que lo único fiable es el certificado integral de prestaciones 
#51972

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, pero quizás les puedo meter prisa por mi situación o yo que sé y que me lo arreglen para que cobre, no pierdo nada por probar...
#51973

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro claro lo que hagas nunca está demás a ver si tienes suerte y cobras este mes mejor este que el que viene 👍🏼
#51974

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira te adjunto el certificado de prestación de imv aprobado que le pedi por cita telefónica al trabajador del INSS y me envió al email. Yo tu haría lo mismo al menos para si hay que poner más reclamaciones o lo que quieras y que certifica que lo tienes aprobado. El no entendía porque a mi no me aparece mi certificado cuando a ellos sí.

 
#51975

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llevo desde marzo 2023 sin ninguna noticia del IMV sigue en tramite, es normal ???'??