Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.069 / 3.597
#46021

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, me he echo un lio con tanta casilla, es que me has puesto 4 diferentes y ya no me aclaro.

Si es trabajo por cuenta ajena en declaracion de la renta cual casilla he de mirar exactamente para ver si me pertenece ayuda o no.

Por que por un lado me has indicado casilla 0012 donde vienen ingresos íntegros y por otro lado la casilla 0432 donde vienen ingresos Netos.
#46022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona, que leí por cuenta propia. 
En los rendimientos del trabajo hay que mirar como dije en mi primer comentario las casillas 003 o la 012.
Computan por su valor íntegro. 
#46023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces cuenta ajena RENDIMIENTO BRUTO y cuenta propia RENDIMIENTO NETO.

Entonces al ser el íntegro a esas casillas no se le puede restar nada, ni COTIZACIONES A SEGURIDAS SOCIAL, NI OTROS GASTOS DEDUCIBLES NO?
#46024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al ser rendimiento íntegro no se le puede restar nada. Claro.
#46025

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, ese amigo que es amigo muy muy lejano hemos hecho un favor porque estaba en calle y necesitaba padron y hemos hecho. Pero se nos paso porque ell se ha ido del pais y nosotros hemos olvidado que hemos hecho el padron y solo hemos dado cuenta porque nos pidieron su pasaporte desde habitatge( para la ayuda de alquiler) y alli hemos recordado. Hemos ido a ayuntamiento y hemos dado baja el mes noviembre. Y justo eb diciembre salio el IMV con denegacion articulo 8.
Hoy he cogido el certificado de servicios sociales que han hecho la visita a mi casa y ese persona mo vive con nosotros y no forma parte de Un convivencia.  Ademas mo reclamacion quiero hacerlo bien porque tmb han denegado la infancia junto con el IMV
#46026

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Leyendo la Solicitud en PDF del IMV viene esto, por eso me surge la duda:

 INGRESOS Y PATRIMONIO.- El cómputo de los INGRESOS del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas.

- Las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto los procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.

- Los rendimientos procedentes de actividades económicas, las ganancias patrimoniales generadas en el ejercicio y de los regímenes especiales, se computarán por la cuantía que se integra en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o normativa foral correspondiente según la normativa vigente en cada período.

- Cuando el beneficiario disponga de bienes inmuebles arrendados, se tendrán en cuenta sus rendimientos como ingresos menos gastos, antes de cualquier reducción a la que tenga derecho el contribuyente, y ambos determinados, conforme a lo dispuesto al efecto en la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o normativa foral correspondiente, aplicable a las personas que forman la unidad de convivencia. Si los inmuebles no estuviesen arrendados, los ingresos computables se valorarán según las normas establecidas para la imputación de rentas inmobiliarias en la citada normativa y correspondiente norma foral.

- Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.

A la suma de ingresos detallados anteriormente se restará el importe del Impuesto sobre la renta devengado y las cotizaciones sociales.


De ahí las dudas que tengo, que no se si a la casilla 0012 he de restarle la 0013 (cotizaciones) y aparte lo que me devuelva hacienda casilla 0670.

Si pudieras echarle un vistazo te agradecería enormemente así salgo ya de dudas.

Aqui está el PDF de la solicitud por si alguien desea consultar algo más:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/connect/sede/4d945895-2372-425f-9d83-f187386307fd/IMV_Castellano_12_Accesibilidad.pdf?MOD=AJPERES
#46027

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#46028

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pueden quitarme los ayuda mínimo vital quitarme el mes de diciembre y ahora me la devuelven pero sin la subida ni el retorno de el mes de diciembre 
#46029

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta me quitaron la ayuda mínimo vital en diciembre y devolví el dinero ahora me la acaban de activar lo de diciembre te lo debuelven
#46030

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira la fecha de efectos. Si pone 1/1/23 cobras a partir de esa fecha.
#46031

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto no entiendo  me lo esplicas
#46032

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto no entiendo  me lo esplicas. A mi no me subieron
#46033

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la carta pone que vas a cobrar 420 pero si dices que te la pararon en diciembre no sabría que decirte la verdad. Descárgate el certificado integral de prestaciones  a ver que te pone.
#46034

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Manuel, ahinpone que te van a seguir ingresando la misma cuantía que te estaban pagando, es decir, que después de actualizar la prestación como a todo el mundo, ni te sube ni te baja sino que será la.misma que cobrabas, un saludo 🙋
#46035

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como lo hago