Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.057 / 3.597
#45841

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De donde eres
#45842

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Extremadura 
#45843

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi lo que me corresponde seria solo el complemento de la infancia (aunq hasta que me llegue la carta no lo sé de seguro) y dicen que si se solicitaba antes de junio se pagaba desde febrero que es cuando salió,  sabes si eso es verdad? Yo solo cuento con que sea desde mayo en adelante pero bueno por confirmar por si alguien lo sabe de cierto
#45844

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A muchos no se lo están pagando así que cuenta desde mayo que luego te pagan desde febrero genial eso que te llevas 
#45845

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, lo mismo para ti
#45846

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te ha salido favorable sin reclamacion? O reclamaste? 
#45847

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok muchas gracias 
#45848

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por suerte no he tenido que reclamar nada, y tenia cita para ahora el 28 diciembre que iba a poner una reclamación, pero eso que me he ahorrado
#45849

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quee buena noticias, me alegro mucho de verdad, que hay gente que no sufre🙏🏻
#45850

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno ahora me queda la 2a parte que es que se resuelva la comunicación de variaciones incluyendo al pequeño que nació en agosto, eso lo hice a últimos de noviembre, así que a esperar otro montón de meses seguramente
#45851

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas Nenuca, tu es que tu Reclamación Previa la regia el antiguo y derrogado:


Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.


El presente Real Decreto-ley se entiende tácitamente sustituido, con efectos de 1 de enero de 2022, por la

Ley 19/2021, de 20 de diciembre.

Que en su artículo 8 dice:


Artículo 8. Consideración del domicilio en supuestos especiales.

1. En los supuestos previstos en el párrafo cuarto del artículo 6.1, la unidad de convivencia estará constituida por las personas unidas entre sí por vínculo matrimonial, como pareja de hecho, y, en su caso, con sus descendientes menores de edad hasta el primer grado de consanguinidad, afinidad, adopción o en virtud de régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción. Los descendientes citados podrán ser hasta el segundo grado si no estuvieran empadronados con sus ascendientes del primer grado.

2. Si en virtud de un contrato queda acreditado el uso individualizado, por una persona sola o por una unidad de convivencia, de una habitación en un establecimiento hotelero o similar, será considerado domicilio a los efectos previstos en esta norma.

3. Cuando, mediante título jurídico se acredite el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio por una persona sola o por una unidad de convivencia de las previstas en el artículo 6, dicha zona de uso exclusivo será considerada domicilio a los efectos previstos en esta ley.

Según mi opinión se la han denegado por empadronarse el amigo los 4 meses.
#45852

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Meriko lee el mensaje que he escrito justo antes de este.

Esto es lo que te explique hace un par de días, tu ve formulando la Reclamación Previa, para ir teniendo preparada.

Un saludo.
#45853

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojala y sea así como dices, pero yo creia y tenia entendido al ver comentarios por aquí, que si hacia una reclamación y luego una solicitud nueva, adios a la reclamación.
 Por eso no hice solicitud nueva!!! Ojala y sea como te dijeron.
De hecho yo tengo hasta fecha de juicio para 2025....jaja lo mismo en esa fecha estoy en la calle o soy rica jaja esperemos que lo segundo.

#45854

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno. Tú hablas de una modificación. Yo hablaba del original. En todo caso ya le dije lo que tenía que hacer
#45855

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas inmita tu en qué pasó estas? Hiciste reclamación y denegaron o no contestaron? Y por eso tienes esa fecha de juicio?