Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.058 / 3.597
#45856

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, es que sustituyeron el original por ese, y por eso no coincidían los artículos. Un saludo 
#45857

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hice solicitud en marzo, denegaron por formar parte de otra unidad familiar, porque sólo entregue el certificado historico ....y me falto el colectivo..bueno aquí en mi ayuntamiento se llama actual, denegar por hacer puñetas porque en el colectivo aparece la última unidad de convivencia con fecha de inicio y no de finalidad...total que en junio cuando me denegaron puse reclamación, a los 45 días de no responderme a la reclamación cogí abogado de oficio....que te recomiendo que lo pidas ya!!! Por que tardan varias semanas en darte abogado al menos en mi ciudad, para que no se te pasen los 30 días hábiles que tienes después de los 45 días sin respuesta de la reclamación.
Cuando tuve abogado puse demanda...aún sabiendo que evidentemente las reclamaciones ni de coña lo hace antes de los 45 días que ellos dicen que tardan más...
Y hace unas semanas después de 5 meses mi reclamación cambió de estado "solicitud enviada " a " solicitud  atendida".
Con ilusión esperando pero ya me han comentado por aquí...que en solicitud atendida puede estar otros 5 meses... así que esta es mi historia con la magnífica ayuda.
#45858

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre mía...la que me espera, yo puse Reclamación el 7 de diciembre...así que si no me contestan en los 45 días hábiles eso es lo que me espera...

En cuanto a lo de abogado de oficio pasamos de los ingresos por lo que no cumplimos requisitos. Así que si pasan los 45 días nos tocara pagar. Lo que no se es si ganamos si hay alguna forma de reclamarles a ellos el dinero que se gaste en pagar el abogado. 
#45859

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes derecho a IMV, deberías tener derecho a asistencia jurídica gratuita si no me equivoco, a ver si alguien más entendido me confirma o rectifica.

#45860

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Excepcionalmente, podrán acceder a la justicia gratuita quienes acrediten alguna de las circunstancias familiares establecidas en el artículo 5 de la Ley 1/1996 de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, y cuyos recursos e ingresos no superen 5 veces el IPREM (32.270,15 €).
#45861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El no pide el imv. Sino el complemento de ayuda a la familia. 
#45862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es para familia numerosa especial. Y nosotros somos familia numerosa general. Por eso no cumplimos :(.

El abogado vamos a tener que costearlo si o si, lo que haré será ir mirando opciones de aquí al 14 de febrero que es cuando cumple los 45 días laborables si mal no he contado.

Tengo la esperanza que me contesten durante esos 45 días, pero tu misma eres el ejemplo de que no es así.

Muchas gracias por la aclaración.
#45863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es
#45864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes pedir que se imputen las costas a la otra parte. 
#45865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así lo haremos entonces, más que nada por que vamos a gastar dinero confiando en conseguir la ayuda, y si finalmente nos la dan y se nos va dinero por otra parte no henos hecho nada. 
#45866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nenuca me pondré en breve a ir a echar vistazo a ver que abogado contratar, ha de ser especializado en alguna materia?

Más que nada para asegurarme y buscar concretamente. Así de que llegue el 17 de febrero tengo ya localizado.

Según tu me dijiste realmente en la demanda lo que figura es el copia y pega de la Reclamación Previa. ¿No?

Un saludo.
#45867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas a mí me pone lo mismo ,,,,has tenido alguna respuesta gracias
#45868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, acabo de salir de la SS aqui en Las Palmas para ver como iba mi solicitud y palabras textuales, su solicitud esta aperturada que le entendí que queria decir quebla habian abierto, pero que todavia tenia que esperar porque yo era de agosto y aqui en Las Palmas van por finales de junio. Eso es todo. Saludos
#45869

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojo. La SS está exenta de pagar costas en la fase inicial del proceso esto es, la que se lleva a cabo en el juzgado de lo social. (no está exenta en determinados recursos que se puedan plantear de la ST)
En relación a la segunda pregunta, si fue un copia y pega. Pero aunque no me dedique al derecho laboral, ten en cuenta que yo soy abogada y como tal preparé la reclamación previa. Se lo di mascado a mi abogada.
Seguro que no tienes derecho a la justicia gratuita?

#45870

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si he comprobado requisitos, y NO no tengo derecho.

Ok entonces lo que pague no puedo reclamar por lo que me dices.

Tendré que acordar primero con abogado el precio.