Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.847 / 3.597
#27691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me abrieron una cuenta de pago básica y de momento parece que no han protestado. De todas formas creo que en algunos bancos si la tienes a 0 no te cobran comisión, pero cuando vayas a cancelarla te exigen todo lo adeudado por dichas comisiones que no te han podido sacar en el momento, pero no entiendo mucho del asunto. Un saludo
#27692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pregunte si descontaban el ingreso minimo de insercion social y hoy mean llamado de la seguridad social y mean dicho ke se descuenta todas las ayudas sociales y todo. Osea k en vez de ayudarme tengo k pagar jajajaja k fuerte
#27693

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al final el IMV va a salir a pagar, yo ya me espero cualquier cosa en el buzón. Saludos
#27694

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s!!  Solicitud echa del 22/06 y sigue en Pendiente de.........🤬🤬🤬hasta el Toto, saludos y feliz año
#27695

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Sobre lo del delito fiscal tengo entendido que no es lo mismo que el fraude fiscal asi que seria una sancion administrativa. 

  • En mi mensaje anterior, donde digo que  "Si se trata de una cantidad inferior no es fraude fiscal" es una errata, debía poner que no es delito fiscal. Fallo mío no releer el mensaje antes de enviarlo. La redacción más adecuada sería:
 El fraude fiscal es un delito contra la Hacienda Pública castigado con penas de 1 a 5 años de prisión (más una  multa de hasta el 600%) que se considera que podría haber sido perpretado cuando la cuantía defraudada sea mayor de 120.000€. Si se trata de una cantidad inferior no es delito sino una simple infracción administrativa, que se sanciona con una multa muy inferior a la del delito. No procede la mención de las excepciones para el caso comentado.
 
El delito fiscal es un fraude fiscal, aunque hay fraudes fiscales que no son delito. He leído delito cuando tú has dicho fraude y he puesto yo fraude cuando quería decir delito. Fallo mío al tratar de responder mientras estaba en espera en una llamada haciendo varias cosas a la vez XD

  • Sanción administrativa NO es lo mismo que infracción administrativa, sino que la sanción administrativa es la forma en que se castiga una infracción administrativa. Es decir, que el hecho de no pagar el Impuesto por Sucesiones y Donaciones es una infracción administrativa que causa una sanción administrativa, pero no puede ser el hecho en sí una sanción administrativa. La sanción es la consecuencia de la infracción (siempre suponiendo que se defraude menos de 120.000€).

#27696

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!! 
Primero, gracias por tu respuesta!! 
Claro yo también diría eso, pero hay que ponerse en situación... 
IMV APROBADO, por 224€ tengo que trabajar pueda o no... El año pasado aprobé unas oposiciones y los 4 días de contrato es el primero que me Dan a raíz de estas oposiciones. Lo tengo que coger, por muchas cosas... 
Por eso y por miedo a perder lo único que tengo seguro*de momento, hize las preguntas. 
Se que se puede compaginar el IMV Y RL TRABAJO. No sé cómo acerlo... Y en esas sigo. 
Un saludo
#27697

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, a mi también me an contestado hoy..pero creo que me dicen que esta en trámite 
Esque no lo entiendo bien
#27698

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces si contestan hoy es que están trabajando? 
#27699

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si,al parecer siii 
E recibido un correo esta mañana, pero no lo e podido leer bien..
No me dicen que este en trámite, 
Creo que quiere decir,  que mi petición está en trámite y desde la fecha de hoy disponen de 1 mes para la comparecencia..
Pero de igual manera..hoy están trabajando
#27700

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que no tienes que hacer nada, simplente declarar esos 4 dias en la renta 2021. 

En cualquier caso el imv te lo van a complementar con el sueldo que recibas ,segun el umbral maximo que te concedan del imv.

Lei hace tiempo que si consigues trabajo teniendo el imv, tienes que informar a la SS, pero creo que es declarando en la renta del mismo año.

Yo que tu pedia cita presencial y me informaba bien.

#27701

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, eso mismo queria decir es que a veces escribo un poco raro. xD
Sería sanción no cárcel quería decir.
 Eso mismo, el fraude no siempre es delito depende de la cantidad. Por ejemplo lo del rey demérito es fraude fiscal pero no delito.
demérito
nombre masculino
1. Falta de mérito.
Es sustantivo pero yo lo uso como adjetivo para hacer la coña xD

Aqui lo interesante es saber si esas candidades se descuentan, y como no aparecen ni en el apartado de los ingresos que computan ni en los que no entiendo que no. Aunque aquí ya se ha dicho varias veces que si y yo me lo he creido.
#27702

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El trabajo es compatible con el ingreso éste hasta cierto punto pero todavia no está detallado cómo. Lo que dijeron es que se te descontaría una parte del sueldo. Lo que está claro es que no te lo van a quitar por cuatro dias. Tienes que informar en un plazo de 30 dias se supone pero como sólo es eso tal vez no tengas ni que hacerlo.
#27703

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes
Entiendo por lo que dices que has aprobado una interinidad, es decir, te llaman de la bolsa de trabajo cuando necesitan cubrir personal o acúmulo de trabajo.
OK. No pasa nada. Como cada año se va a revisar tu IRPF, estos ingresos que vas a tener por el trabajo van a sumarse a tu renta y se van a tener en cuanta ya para el próximo año, ajustando el IMV a las características de tu unidad de familiar. 
Si solo computas los ingresos de 4 días, evidentemente no afectará para nada a lo que ahora te hayan asignado para cobrar, porque no supone un incremento evidente de renta.
Si eres funcionaria interina debes ir a trabajar porque eso te va a proporcionar puntos en la bolsa de trabajo para futuras convocatorias.
Un saludo...
#27704

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes!

¿Alguna novedad?

A mi me han vuelto a consultar los titulos educativos por segunda vez y asi estamos desde octubre...
#27705

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

RMV cursada el 29-07-2020.
Aprobada el 14-12-2020
Aceptada telematicamente el 15-12-2020.

Día 3 y no he cobrado, lo mas seguro que paguen mañana? o ya para Febrero?

Gracias y Ánimo a los que faltáis....

Saludos