Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.906 / 3.597
#43576

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus1, no metas la pata y que estén todos los datos. Cuando pongas el domicilio pon el domicilio con el que presentaste la reclamación y entre paréntesis pones el domicilio actual (hoy calle tal por cambio de domicilio),. 
#43577

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero haberte ayudado en algo. Con eso me doy por satisfecha. Hazlo a ordenador y firmalo de puño y letra. 

#43578

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me has ayudado un montón, muchas gracias. La duda que tengo es por qué me dices correo administrativo? Lo voy a presentar presencial el viernes mejor no?, que así me llevo justificante.
Por qué me dices de volver a añadir toda la documentación? 
#43579

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por si lo presentabas por correos .Normalmente, se utiliza lo que se llama “correo administrativo”. Consiste en presentar el escrito en cualquier oficina de correos, con una copia, y el sobre sin cerrar. Allí se tramita como un certificado, con la única diferencia de que se sellan original y copia para verificar tanto la fecha del envío, como el contenido.
Pero mejor si lo haces presencialmente.
Y la documentación porque no te cuesta nada volverla a enviar y si no han visto todavía tu reclamación previa (que no me extraña nada) la vean cuando remitas el escrito. No sabes quien va a ser la persona que lo recepcione. Por enviar documentación que no quede.
#43580

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, si, ya te había leído antes lo del correo administrativo, la verdad que desconocía ese sistema, muchas gracias.
#43581

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es la forma más segura cuando lo envías por correo. Yo envié así mi reclamación.
#43582

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ourense
#43583

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que harta estoy del imv. Hoy tenía cita previa en el SEPE para comunicar la resolución de la estimación de mi reclamación previa dado que soy perceptora de la RAI hasta el 6 de septiembre.
En contestación a mi reclamación, vienen los ingresos a percibir en 2020,2021 y hasta junio de 2022. Hasta ahora todo correcto.
Pues he estado 45 minutos de reloj discutiendo con la Sra. Del SEPE que voy a recibir la misma cantidad de RAI que hasta ahora y la pensión del IMV reconocida según ella "para vivir dignamente".
Como voy a percibir unos 1000€  al mes (sin contar el 15% adicional) si soy yo sola.?  Y ella erre que erre.. Al final me he tenido que ir pq he visto que no sacaba punta y había gente esperando. 
No se enteran los del SEPE? 
Vaya descordinación de Organismos Públicos. 
Al final me he venido igual que he ido. 


#43584

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me sorprende que la mayoría de funcionarios no sepan que es la carpeta ciudadana. Que vida se deben de pegar.
#43585

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jode.. No saben nada. Para eso han estudiado una oposición? 
#43586

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se limita a a leer un documento que  tenía sobre el imv. Y luego a devolver dinero a la Ss o al SEPE. 
#43587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según tengo yo entendido Sonia123 una prestación complementa a la otra (en este caso la Rai) hasta el límite mensual del imv que tengas por unidad de convivencia. O es que se me está yendo la cabeza con tanto IMV? 




#43589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pueden hacer 2 cosas si de Rai cobras 460 y de IMV 490 si te mantienen la Rai del imv te dan 30 de eur o bien sustituirte una por otra extinguirse la Rai y pasar a cobrar el IMV o también que no se den cuenta y estés cobrando las dos el año que viene te reclamarán por cobros indebidos puede pedírtelo el SEPE o pedírtelo el IMV con eso ten cuidado los meses que estés cobrando las dos te lo van a reclamar el año que viene
#43590

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si he ido al Sepe y he firmado como que lo he comunicado. Tengo una copia