Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
23 / 26
#177

Re: Demanda Judicial a CaixaBank

Hola Ignacio, 

Me gustaría que me informaras si ya tienes Sentencia sobre tu demanda, por cuanto yo me encuentro en el mismo caso que tú. CaixaBank me ha contestado que no puedo hacer aportaciones extraordinarias ni aumentar la cuota que abono cada mes.

Un saludo,

Mercè 


#178

Re: Incremento aportaciones periódicas P2000

Mi marido al poco de hacer el contrato , quería ampliarlo y le dijeron que ya no se podia hacer.
Esto fue sobre el año 1990.  
#179

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola,
quería hacer una pregunta por si  supierai unsa solucion sobre este Pension 2000.
Mi madre ha llegado a los 70 años y ya el seguro que tenia para poder cobrar lo que han tenerado los intereses ya no le cubre, con lo que solo podra cobrar lo aportado y pierde todos los intereses generados. Sabeis que se puede hacer o si hay alguna manera de seguir asegurando lo generado ?
Gracias de antemano

#180

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas tardes , la pensión 2000 de bankcaixa que tengo contratada, se puede rescatar en cualquier momento, siendo el valor de rescate igual a la suma de las aportaciones efectuadas más los interesados generados. Tan solo en el caso de fallecimiento del titular es cuando solo se cobrarían las aportaciones efectuadas hasta la fecha del fallecimiento, sin intereses.

De todas formas, habría que ver su contrato para saber las clausulas que incluye.

Saludos cordiales.
#181

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Cuando se hizo este producto, había diferentes maneras de efectuar su contratación. Al ser un seguro se podía hacer a capital cedido o a capital reservado. Al contratar a capital cedido la pensión que quedaba a la hora de cobrar era superior a si se hacía a capital reservado. Cuando se hacía a capital reservado se podía asegurar intereses más capital o bien el capital aportado. Siempre que se haya contratado a capital reservado se puede rescatar. Yo tengo una P2000 en la que puedo rescatar el importe de capital más intereses,  y en caso de defunción mis herederos cobrarían la cantidad aportada. Cómo ejemplo de este que hablo yo cobro mensualmen la cantidad de 508 € y cada mes me baja el capital en aprox. 80 €. Aunque yo esté cobrando hasta los 100 años (ahora tengo 69 y llevo 4 cobrando) en caso de rescate no me bajaría nunca del capital aportado. Actualmente el capital existente con respecto al día que empecé a cobrar me ha mermado en uno 2000 € pero e cobrado 24000€. Es un producto estrella y muy beneficioso para el cliente 
#182

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Gracias por la respuesta. Una cosa, si te quitan 80€ cada mes, podrías llegar a cero?
#183

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola alguien nos asesora un poquito de lo que hacer con estos estafadores que nos hicieron estas libretas año 2000 y després de 22 años aportando ahora me quedo sin nada !!!
#184

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenos días! No nos dices el problema. Yo lo que puedo decirte es que se debe saber lo que se firma al contratar. No es una estafa, es el mejor producto de seguros de capitalización que ha comercializado CaixaBank. La Pesión 2000 tiene diferentes opciones a la hora de contratar. Y lo más corriente para gente con descendientes o parejas es que se contrate con capital de defunción. Ello significa que cuando llega el període de cobro continuas teniendo derecho a rescate y también se pueden beneficiar la pareja o descendientes en caso de fallecimiento. Si, por el contrario, no hay capital de defunción después del periodo de acumulación lo único que tienes garantizado de forma vitalícia es a la pensión que en el momento de la contratación te aseguraron. Y, claro está, con esta modalidad la pensión que te garantizan al contratar es más elevada. Pura matemática, ya que con esta modalidad lo que pondera más a la hora de determinar la pensión bruta inicial son las previsiones de espectativa de vida que tienen las aseguradoras 

Respecto al cobro y su tratamiento fiscal, te vuelvo a adjuntar lo que ya posteé en su día acerca de la manera de resolver el tema retenciones:

 
¡Hola! Yo conozco la razón de este incremento. Verás: És un cálculo muy complejo que tengo en un Excel, pero si no lo dominas tampoco te vas a aclarar. Todo es normativa de los contratos de seguros de capitalización. Pero básicamente se trata de que las retenciones están compuestas por dos valores, la retenció aplicable a tu pensión bruta (también hay una normativa compleja que lo regula y tiene que ver con la edad en la que empiezas a cobrar*)  y la rentabilidad obtenida durante todo el periodo de diferimiento. Y es en ésta que hay la variación. En el año undécimo del periodo de cobro este valor desaparece porque para tenerlo en cuenta para las retenciones, los rendimientos se dividen por los diez primeros años. 

* Ejemplo de como se calcula la parte de las retenciones anuales por el importe de una pensión vitalícia bruta de 500 Euros mes:

      (500*12)/100*24 . Este 24 es el porcentaje al que está sujeto este concepto para las personas que empìezan a cobrar una renta vitalícia a los 65 años.

Una vez obtenidos los dos valores base de retención se les aplica el 19%, o lo que corresponda si la pensión es mayor.      

Esto del ejemplo permanece invariable durante todo el período de cobro vitalício y, por tanto, cuando desaparece la parte de retenión por los rendimientos, la retención mensual disminuye.