Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
24 / 26
#185

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

No deberías ofender tan a la ligera. Más cuando lo que dices es totalmente erróneo. No sé a qué tipo de interés la tienes . Sólo te diré que las primeras eran al 10% Vitalicio. Después al 8%, 6% y así acorde con las bajadas de tipos de interés. Después de 22 años no pierdes absolutamente nada. Otra cosa es que hayas asegurado las primas, la pensión o nada. A más seguro más pensión y viceversa. Por cierto, si tuvieras de las primeras, con tipo fijo y no variable, deberías enviarle un jamón al gestor que te lo recomendó. La P2000 és de los mejores productos de previsión que existía hace años en todo el sector financiero. Si no entiendes el producto, pregunta. Pero no llames estafador a alguien que te ofreció un producto estupendo. Yo tengo una con 16.000€ de aportaciones y ahora tiene un valor de rescate de 60.000. Otra cuestión es, como te he dicho antes, lo que tienes asegurado en caso de fallecimiento. Saludos. 
#186

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Mi padre contrató la Pensión 2000 en 1990 y pagaba 30,05€ mensuales. Ha fallecido a los 51 años y entiendo que los herederos cobraremos el capital de defunción. 
He encontrado una carta de 2010 con el valor del capital de defunción indicado, pero no sabemos si este capital se debe cobrar todo de golpe o se puede fraccionar, ya que pone que se hace un cambio para que sea más flexible el producto, pero no lo acabo de entender. 
¿La cantidad que se cobraría es un valor fijo que se indica en la carta o depende de los años aportados desde el 1990? 
En el caso de que se cobrara todo de golpe, ¿hay que pagar Impuesto de Sucesiones por este capital?
Muchas gracias
#187

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenos dias, yo también tengo  contratado la pensión 2000 de la caixa desde 1989, aportando 30,05 € mensuales.

En mi contrato, en caso de fallecimiento del titular, los herederos recibirían un importe igual al saldo de las aportaciones efectuadas hasta la fecha de fallecimiento.

Se recibiría de una sola vez y se debería de declarar en el impuesto de sucesiones, aunque, actualmente, en muchas comunidades este impuesto está exento entre padres e hijos.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
#188

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas,
Espero que hayas tenido éxito en tu pleito. Te agradeceria me informaras del fallo y nº o copia de sentencia para yo hacer lo propio.
De cualquier modo, te adelanto un agradecimiento
Luis Domec
#189

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas,
A mi tambien.
[email protected]
Please.
Muchas gracias
#190

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

A mi tb me vendría bien tenerlo. Mi pensión 2000 es de ese año. Agradecería si me lo pudieran enviar. Gracias.
[email protected]
#191

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas noches, la semana pasada hice el rescate de mi P2000 en forma de todo el capital
Me han retenido el 19% pero acerca de la reducción del 14,28% me gustaría saber si me la aplicarán correctamente

En la carta de VidaCaixa con el resúmen de cifras ponía lo siguiente:
1) IMPORTANTE VENTAJA FISCAL: Las operaciones constituidas con anterioridad al 31.12.1994 se pueden beneficiar de una reducción fiscal, que se aplica únicamente en el caso de rescates anteriores al inicio del cobro de la pensión, sobre un importe máximo de 400.000 euros de capitales percibidos por un mismo contribuyente desde 01.01.2015.    
A estos efectos, será necesario que se comunique al asegurador el importe total de los capitales percibidos desde 01.01.2015 sobre cuyo rendimiento se hubiera aplicado esta ventaja fiscal.  
Ahora veo que en la liquidación del rescate pone lo siguiente:
A efectos del cálculo de la retención a cuenta del IRPF a aplicar, el abajo firmante, titular del derecho sobre el seguro indicado más abajo, certifica que el importe de la totalidad de los capitales correspondientes a seguros de vida que ha percibido desde 01/01/2015 a cuyo rendimiento ha aplicado el reductor del 14,28% (DT 4ª LIRPF) asciende a 0 euros 

Esa comunicación al asegurador de esos importes la tenía que hacer alguien en algún momento?
Pero quien sabe cuales son esos importes?
Pregunté a la AEAT y ellos no tienen constancia

Y otra pregunta, el modo de rescate es reversible?
Quiero decir, si una vez optado por el rescate de capital es posible revertirlo a pensión mensual?
Al parecer en este último caso, si que es posible rescatar a posteriori

Gracias


#192

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

A mi tambien me vendria bien esta información. Dentro de un año tendré que rescatar mi P 2000 y esta información me seria util. Gracias