Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

216 respuestas
Página
14 / 16

Re: Subida Imv 2026 - Ingreso mínimo vital

Un vehículo también se considera patrimonio ? 

Lo es, pero no lo es... me explico, para el IMV tener un coche o incluso varios no es patrimonio como tal, ya que si no se superan ciertos umbrales (más de dos millones de euros) no hay que hacer declaración de patrimonio en Hacienda, que es donde saldría reflejado el mismo para la Seguridad Social, ya que para el IMV solo se tiene en cuenta los INGRESOS y el PATRIMONIO de inmuebles (excepto la vivienda habitual) y saldos de productos bancarios.

Por tanto, y en la práctica, ahora mismo puedes tener un chalet de medio kilo en La Moraleja (estando empadronado ahí) y varios  Mercedes EQE 350+ de ochenta y cinco mil euros cada uno, que mientras no tengas ingresos ni superes X euros de saldo en productos bancarios, puedes cobrar el IMV tranquilamente como si nada.

Quizás es un poco despropósito, pero así está legislado el asunto (al menos hasta que quieren meter la lupa por ahí y comenzar a revisar más cosas, ya sean bizums recibidos o vehículos a nuestro nombre y su valor)

Gracias !!

Yo no tengo que estar de acuerdo o no simplemente respetar lo que ha escrito y evidentemente las faltas de respeto tuyas ya van siendo reiteradas y no se puede tolerar algo así .
Me parece estupendo y maravilloso que trabajes ,cada uno conoce sus circunstancias y tú no sabes nada de la vida del resto para criticar o insultar solo por algo que ha escrito.asi que sino es para aportar mejor no escribas .que no es tan difícil respetar y tener educación.

Que si Sofi que si campeona

Sofía porfavor.no tengo nada de amistad .y no me gusta que me llamen así personas desconocidas e irrespetuosas.
Gracias.un saludo 

Desde tu primer mensaje se te ve el talante.
Que ocurre? Ese señor no puede estar agradecido a Pedro Sánchez o a quien quiera? Pones tu el carnet de agradecimientos? Claro que todo lo que se hace en un país sale de los impuestos del trabajador + fondos europeos y demás...pero miente cuando dice que esta prestación la llevo a cabo una coalición de izquierdas?..Si tan comoda es esta ayuda,porque no dejas de trabajar,cumples los requisitos y la solicitas.
Ya por último tu tono prepotente y " protector" dirigiéndote a Sofi dice mucho xd tu personalidad.
Las personas que cobran está ayuda algún día dejarán de cobrarla y entonces no seras tú ni gente como tú las que las ayudéis.
Por último,no te creas mejor que nadie por ser autosuficiente ahora,el mundo gira y puede que en unos años ese chico sea el que tiene que colaborar en tu subsistencia .

Que cada uno le dé las gracias a quien le de la gana campeón, que tu también comes del IMV 

Sonia,buenas tardes,cuando sabre si me suben o no y cuando del imv? Es q entro en certif de prestacion y me pone desde 1 de diciembre lo mismo q cobre el año pasado. Gracia

El certificado cambio y solo refleja lo cobrado la última vez no lo que se va a cobrar, entra en carpeta ciudadana 

De momento todos estamos igual con lo del certificado.

El último movimiento 1 Diciembre 2025. La única forma de verlo actualizado es enviarlo por email desde la web de carpeta ciudadana

Y como podria hacerlo entonces,lo sabes? Yo no tengo carpeta ciudadana
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.
  3. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  1. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.