Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ingreso mínimo vital una duda

207 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 15

Hola mi mujer esta cobrando la mitad vital y ayer y allí recogió una notificación por correo normal que decía que le rebajaban la cuantía a 115 por cada uno de que formaba la familia pero hoy solo le han ingresado 35 euros  y si según pone la carta son 115 por persona serían 230 alguien me puede ayudar y es decirme el por qué a qué se debe gracias

Re: Ingreso mínimo vital una duda

Sin ver la carta no sabría decirte que se trata.  Súbela acá tapando tus datos personales y la revisamos, que 20 ojos verán más que 2.

La carta es esta a ver si me podéis ayudar por que no tenemos ni idea gracias
La carta es esta a ver si me podéis ayudar por que no tenemos ni idea gracias

Y ami ??  Voy a reclamar vergonzoso.  De 1024 m han bajado a 250 euros !!    Y en el 2023. Estábamos como este año !!!!!!!; Pero q es esto !!! Llevo cobrando desde abril de este año ....1024. X dos adultos y un menor , y veo 250 !!!;;;;       

Pues mira bien la notificación porque está todo muy claro:

Te indican que te han revisado con el IRPF 2023 (lo cual es correcto, de la misma forma que en octubre de 2025 nos mirarán con IRPF 2024) y que te han aplicado el incentivo al empleo del IMV (que por eso te han dejado algo de dinero que si no ni eso)... vuestra renta garantizada es de 9425,76.- euros anuales y vuestros ingresos del 2023 fueron 14125,79.- euros, así que habéis superado el máximo y gracias a que os han bonificado más de seis mil euros por el sistema de cálculos de los incentivos al empleo del IMV al menos os dejan algo de IMV, que en años anteriores ni eso... así de simple.

Te pone 115'15 el importe total .o sea para la unidad .no 115'15 por persona eso por un lado .
Por otro no se lo que cobrabais .pero ten en cuenta que eso han sido cobros indebidos con lo cual has generado deuda que antes o después te reclamarán 

Pero que vas a reclamar si ya se te aviso... Tú quieres cobrar 1.000 eur del IMV, la pensión de orfandad y la pension de tu madre... Si quieres te regalan un jamón también... Y es más te voy a dar otra mala noticia porque te la mereces... Te va a tocar devolver casi 7.000 eur así que ves ahorrando que ya te lo reclamaran... 

No,no son 115 por persona,son 115 para la unidad de convivencia,o sea para todos los que forman dicha unidad de convivencia.
El caso es que si no os ingresan los 115 sino solo 35 es porque seguramente os estén descontando por cobros indebidos de años anteriores .
Viendo la carta la cantidad de 115 en que se os quedó el imv,es correcta la cuantía.

Hay varias personas más por el foro que también han indicado que estos días les han abonado menos importe del que les correspondería haber cobrado ya actualizado... deberías hablar el tema con la Seguridad Social y que os informen ellos de que ha ocurrido, porque os tendrían que haber ingresado 115,15 euros de IMV e indicas que solo han sido 35 euros.

Es que con 14.125,79 de ingresos del año 2023 es difícil y complicado que os mantenga el IMV y calla que os han metido el incentivo sino os le hubiese quitado, y esto que os  voy a decir es una reflexión mía, él ingreso mínimo vital es para las personas que realmente lo este pasando mal económicamente que no llega al mínimo exigible para vivir.

Estamos de acuerdo pero se ingreso eso por unos temas familiares que no vienen al caso pero no estamos trabajando ninguno y gracias a eso pagamos todo lo que debíamos y con lo poco que me queda pues estamos viviendo

Estamos de acuerdo pero se ingreso eso por unos temas familiares que no vienen al caso pero no estamos trabajando ninguno y gracias a eso pagamos todo lo que debíamos y con lo poco que me queda pues estamos viviendo no se solicitó por gusto 

En el IMV viene todo al caso, da lo mismo que ese ingreso sea por razones familiares que si es por rendimiento de trabajo, hacienda y sobre todo la seguridad social saben que habéis ingresado esa cantidad en el 2023,ya se que cada casa es un mundo, pero esta ayuda se rige por los ingresos que tenga cada persona o su unidad familiar.

Pero el no está haciendo ninguna ilegalidad ,el cumple la ley tal como se hizo y se modifico después con el incentivo y luego es la seguridad social la que observando sus ingresos determina su extinción o no.
No hay que hacer culpable por percibir la prestación,solo hay dos caminos:
- Cumples los requisitos pues te lo otorgan
- No los cumples te lo deniegan,extinguen o adecuan a tu situación actual.
No hay más.

Cuidado yo no he dicho que haya echo una ilegalidad ni mucho menos, he expuesto los hechos y además con IMV son tozudos, si tienes ingresos te lo bajan y si tienes mas ingresos te lo llegan a quitar y esto no es criminalizar a nadie.