Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

966 respuestas
Página
63 / 67

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

De nada y que se solucione pronto tu reclamación.

Una pregunta si pe pusiera a trabajar con un salario de 700 al mes. I cobro el imv para 2 adultos 856e. Me lo quitaría o que pasaría???

Para la seguridad social cuenta lo que ganes al año,como dices tu tienes un salario al mes 700 euros que al año en 14 pagas contando las pagas extraodinarias serian 9.800 y sin estas pagas serian 8.400 euros te daría poco margen y si te quedaría algo serian por los niños. 

Pero esto como es así si trabajo jo mi hermano no tiene trabajo no le darían nada a el??? O lo tengo que mantener jo?vivimos juntos pero de 700 e asta 856 van 156e eso me lo darían???

Y igual no es todo el año es temporal???

Como ya sabes, el IMV se determina basándose en la renta garantizada para tu unidad de convivencia menos los ingresos declarados en el último IRPF, lo que determina el IMV anual que os corresponde.

Si en IRPF 2024 no declarasteis ingresos, el IMV será el máximo de renta garantizada tras la revisión de octubre de este 2025, que imagino será lo que ya estéis cobrando... si este 2025 comienzas a trabajar, dichos ingresos se verán en la revisión del IMV en 2026 con vuestro IRPF 2025 (inicialmente en mayo 2026 mediante datos provisionales de Hacienda y en última instancia en octubre 2026 ya con los IRPF 2025 reales de cada uno de vosotros) ... el cómo os afecta lo puedes ver mejor usando el simulador de incentivos al empleo del IMV https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html introduciendo la información que os pide en la opción "para el año siguiente" de forma que cada uno puede hacerse sus propias cábalas al respecto.

Si tu hermano vive contigo eso se denomina unidad de convivencia porque para  la seguridad social esta ayuda van en función a los ingresos que que tengáis en un año,si teneis cero ingresos recibís el total del IMV,si trabajas vamos poner seis meses e ingresas por esos seis meses 4200 euros si te pertenece algo IMV,que es la diferencia de ese dinero de 4200 hasta 7905,72 es decir puede pertenecer 3705,72.

No es así, existe lo que se llama "Incentivo al empleo" gracias a esto en el ejemplo que has puesto seguiría cobrando el IMV entero, la cantidad de ingresos que has puesto no le afecta para seguir cobrando el IMV completo.
Los ingresos por trabajo mientras sean inferiores al 60% de la Renta Anual Garantizada no afecta, ni rebajan el cobro del IMV; si está entre el 60% y el 100% te lo recortan un poco y si pasaran del 100% te retirarían el IMV.

Existe un Simulador Incentivo al Empleo para comprobarlo al igual que existe el Simulador del IMV:

https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html

https://imv.seg-social.es/

Hola mira tengo un lío a hora boy a ponerme a trabajar el día 24 de este men 3 horas al día.y me darán de alta en el darde ese día y ja no podré fixar jo. mi hermano si el no tiene trabajo.que pasará en imv me lo irán bajando poco a poco al no poder fichar el darde me lo quitarían?? Será un sueldo de 526e al mes.pero que aún no e cobrado nada y empiezo el 24 me darán de alta.porque jo tengo discapacidad del 37% y no puedo trabajar muchas horas?

Por lo del DARDE no te preocupes di estas trabajando no toenes que sellar, lo de estar inscrito y sellar es para los que no están trabajando 

Síi al final de este año habré cobrado unos 1600e. Hemos tenido 0.ingresos de momento.como me afecta en el imv para lo que queda de año y el que viene? Seguiré cobrando igual y el mismo importe???

Te afectará en la actualización del año 2026

Y cuando hacen la actualización en 2026 que mes en noviembre de 2026 como siempre o antes??

No lo se, este año a algunos se la han hecho en MAYO

Porque lo que gane en estos 3 meses que falta para terminar el año lo tendré que declarar el año que viene no?? Entre abril y julio