Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

857 respuestas
Página
59 / 60

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Pero te lo han quitado de golpe? O va a ser todos los meses esa cantidad hasta abonar los cobros indevidos?

Seguramente serán X meses descontándole una parte de su anterior IMV para cubrir dichos cobros indebidos del 2022... en la notificación que deberá tener en DEHú o que recibirá por correo certificado en unos días se lo explicarán mejor, pero si quiere más detalles tendrá o que llamar al 020 (que no creo que le digan mucho) o acudir a una oficina de la Seguridad Social como le dije antes para que un funcionario pueda acceder a su expediente y explicarle mejor el asunto.

Es que tú sabías perfectamente que tenías una deuda desde 2022 ... porque en 2022 te lo extinguieron, después te lo volvieron a aprobar y cobrabas además renta garantida cun lo cual has seguido generando cobros indebidos  .pagaste esa deuda?? No verdad 
Así que tienes deuda de 2022 más la que hayas ido acumulando durante 2023/2024 porque te has llevado cobrado 700 y pico de renta garantida.... Un poco de imv y después el imv te subió al máximo y has estado cobrando el máximo de las dos cuando eres una sola persona 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
No sé porque os asustais cuando deberías saber demás que todo lo que exceda y sea computable antes o después hay que devolverlo. 
Lo que hay que hacer en estos casos es guardar lo que se esté cobrando demás...y más en tu caso que te han ido dando atrasos,no haber tocado ese dinero , porque creo recordar que de renta garantida te dieron casi 5000€ de atrasos y en la actualización de octubre alrededor de unos 2500€ .
Es que no entiendo de verdad como sabiendo demás como va el imv os han ingresando y no lo dejáis a un lado sin tocar 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Haz CSI y verás que su deuda es bastante grande no es solo de 2022. Ya que después ha cobrado el máximo de renta garantida y un porcentaje de imv pero después ha estado cobrando el máximo de las dos ......lo que no se cómo le han dejado algo .....

Entonces tendrá más sorpresas  luego 👀 esa persona.

Evidentemente 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
De verdad no sé de qué se asustan ,si están viendo que están cobrando 1600€ al mes entre una cosa y otra y es una persona sola no ve que no está correcto 🤔🤔🤔🤔 
Más atrasos de un lado ,más atrasos de otro lado 🫨🫨🫨.enfin 
Ahora a esperar que como la respuesta no gustará pues ya sabemos lo que ocurrirá.
Aiinss he hecho hasta rima 🤣🤣🤣🤣

Hola a todos mira me han pagado 199 del ingreso vital y me han dicho que se supone que es de un pago indebido del año 2022 y desde el 2022 ahora me llega ahora qué hago con 199 euros al mes. alguien me puede explicar qué puedo hacer muchas gracias saludos a todos. cobra a 658euros 

Gracias por la respuesta no sé lo que es dehu si me explicas y lo puedo obtener o es una buena aplicación o algo y he hablado con el de la seguridad social y me ha dicho que vaya probando ahora por teléfono hasta el día 15 de julio no tengo la cita bueno esperar tanto tiempo no veas y por teléfono no me quieren decir las cantidades que puedo hacer me puedes explicar eso dehu gr6

Sí pero eso es porque me la quitaron y estuve como un año y pico sin cobrarla solo cobraba lo que era la renta garantía 175 hasta 220 km y luego si me pagaron los 4.600 euros de retraso y si cobraba las dos cosas a la vez pero yo llamaba y les preguntaba y ellos me decían que estaba todo correcto lo admiraban y porque yo lo que quería que si no era mío quería devolverlo y cada vez que lo han dado algo lo he llamado  y me han dicho que todo siempre ha estado correcto porque incluso yo les he dicho si no está correcto os devuelvo el dinero dice no tranquilo que está todo correcto si luego pasa algo te pueden descontar pero le echo no no quiero que me descuente yo prefiero devolverlo o sea que me ha dicho que es un cobro indebido de 2022 y ahora va a ser hasta el 2025 entonces que voy a cobrar como voy a vivir con esos 190 euros

Ya te comenté en www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=58#respuesta_6884360 lo que debías hacer. 

DEHú es un servicio electrónico de notificaciones y comunicaciones para facilitar a los ciudadanos el acceso y comparecencia a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por las Administraciones Públicas adheridas, como es por ejemplo Hacienda y la Seguridad Social. Tienes más información y acceso en https://dehu.redsara.es/ y ahí debería aparecerte la comunicación de la Seguridad Social de la presunta minoración del IMV que están realizándote y detalles sobre la misma.

No lo sé porque hay personas q me dicen q me van a quitar 2022 2023 2024 pero aparte mis 778 q toca por persona eso no te lo descuentan verdad. Y no me voy a poner nervioso porque me digan eso al contrario si me ayudais con vuestras opiniones q para eso estamos gracias 

Gracias lo miraré unos cuento q a sido si puedo claro 

Es que no te pertenece 778€ por persona.
En el imv a una persona le pertenece 658€ mensuales .y tú te has tirado mucho tiempo cobrando mucho más que esa cantidad así que tienes cobros indebidos de todos esos años si .
De 2022 deberías saber exactamente la cantidad ya que te lo extinguieron...y seguro que ya te habrá llegado alguna notificación reclamando ese dinero pero tmbn es posible que lo hayas dejado pasar de ahí que ahora automáticamente pum bajada .ellos quieren cobrar lo que es suyo y pagaron indebidamente,fallo suyo o no ,no te pertenece así que ahora toca pagar .
Si en 2023 y 2024 te ha pasado lo mismo y has estado cobrando por los dos lados todo lo que supere te lo van a reclamar.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Y que conste que ojalá pudiera decir otra cosa referente a tu caso pero no es así .
Lo siento se que no gusta leer cosas así pero hay que dar las respuestas claras para que así después no haya líos 

Si ya se que te la quitaron pero la deuda sigue estando ahí ese es el problema que aunque lo extingan antes o después esa deuda hay que pagarla y en tu caso ha llegado ese momento.
No se que cantidad de deuda era pero hazte a la idea que por lo menos te han dejado 199€ .haz la diferencia y eso es lo que te van a descontar hasta pagar la deuda completa de 2022 .
Ya el  resto de 2023/24 ya te llegará más adelante.