Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

567 respuestas
2 suscriptores
Página
38 / 40

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Si,ya leí varios casos,pero tú crees que una persona sola que cobre 7250 en 2024 y haya vendido un trastero por 4000 euros no sabe que en la próxima actualización le bajará y tendrá deuda? A estas alturas yo no creo que nadie sea tan inocente de no saberlo 
Y la culpa de esa deuda es del gobierno por gestionar mal la ley? Yo creo que no sino que partidarios de partidos políticos tienen una excusa para atacar una ley que está quitando penurias a mucha gente.

Mira hay cosas muy injustas, por ejemplo el bono cultural lo descuentan es justo que den algo a los jóvenes y después tengas que devolverlo, o recuerdo un chico que la trabajadora social le dio una ayuda para el dentista, el no vio el dinero lo cobro directamente el destinta y le contó como ingreso, y así miles de casos injustos, te hablo de los que cobran por todos sitios y luego se sorprende por tener que devolver, aquí hay gente que ha preguntado si podía pedir el IMV ella sola porque su marido trabajaba y cobras más de 2.000 eur al mes ¿en serio? Estamos locos, o la que empadrona al marido en otro sitio y dice que está separada  pues la piden el convenio regulador y si la descuentan la pensión de alimentos se quejan, lo quieren todo y eso no puede ser

Pero cuando aceptas una ayuda debes saber los pros y los contras...también hay entidades del tercer sector que ayudan.
En todo caso hay gestorías que como cualquier servicio que necesitas pues se paga.
Si quieres hacer la renta,además de confirmar el borrador puedes solicitarla a un asesor fiscal.
El asesoramiento es imprescindible..que cuesta dinero y eres vulnerable? Y el móvil,y Netflix,y el pan..todo cuesta dinero en esta sociedad

Todos esos ejemplos confirman que esto es mejorable...Sonia tú eres de Madrid...no crees que está ayuda trata a la gente con más dignidad que la renta madrileña? .
Claro que no es lógico que descuenten el bono cultural o el térmico,pero sabemos que hay que hacerlo y no vale lamentarse luego 
O guardas el dinero para cuando te lo soliciten o renuncias a los bonos,pero tú te preocupas por conocer la ley y ya sabes lo que toca,pero no dices el gobierno me exige cobros indebidos,porque ya sabes que los generaste.

Por supuesto, pero también hay gente que conduce coches sin carnet de conducir.

Casos como cuando se tiene pareja y se quiere pasar como amigos,o cuando se quieren separar para cobrar IMV me ponen enfermo...pero en lugar de culpar al solicitante de la prestación se culpa a la ley...para mí todo muy injusto y partidista.

Y es culpa del gobierno o del ciudadano?

Se ve que eres una persona preparada y ya te he dicho que esta ley es mejorable pero lleva poco más de 4 años tan solo...leete Informes de fedea y verás que mucha gente ha mejorado su situación social y económica con el imv,por supuesto que los cobros indebidos es un problema,pero entiendo que ocurriese al principio,ahora ya la gente está informada cada vez más 
Piensa y compara las rentas de inserción con el imv y dime si ves que se han retrocedido en derechos o no.

Por supuesto que trata con más dignidad que el RMI, lo del RMI es vergonzoso, recuerdo que un fin de semana me fui a casa de mi hermano a unos 30 km de mi casa y me dijo eso no lo puedes hacer tienes que avisar 😳

Lo leí Sonia ,y me resultó hasta de cárcel que se tratase así a la gente 
Ahora está el imv con sus pros y contras,incluso te permite compaginarlo con un empleo con un pequeño sueldo pero tampoco se valora 
Yo no soy político( obviamente soy más de izquierdas) pero creo que es justo valorar esta prestación.
Y estoy hablando de izquierdas que detesta los casos de corrupción de cualquier partido,y actualmente en el PSOE hay muchos,pues que paguen y limpia.

A mi siempre me enseñaron vota a quien te da de comer 😂😂 lo que se que cuando a alguien le baja o quitan el IMV se desespera, así que tan malo no será, lo que pasa que somos así no nos molestamos en aprender lo queremos todo mascado, pasa aquí que en vez calcular sus atrasos quieren que se lo hagas tú y solo es restar y multiplicar no es álgebra 

Lo de votar a quien te da de comer me lo dices una señora a la que le hice el imv xd...
Hay una cosa que dices y estoy siempre de acuerdo y es que cuando te suben o dan de más lo entiendes rápido..y si no lo entiendes no haces preguntas xd..pues cuando te baja trata de estar informado para saber el motivo..quizás la culpa no sea de quien hizo la ley sino de ti mismo...

Totalmente de acuerdo contigo pero la realidad no es así.

Y cuando le pillan que dice ah no lo sabia nadie me lo dijo, le dan una palmadita y le dicen no lo vuelvas hacer, si nos ponemos así también hay asesinos, voladores, y te tienes que saber el código penal pues no, aunque digas no sabía que era delito irás a la cárcel 

Totalmente es asi