Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Página
5 / 6

Re: Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

De la misma manera que veas el tuyo, con los datos del beneficiario. En la carpeta ciudadana , porque en el certificado integral de prestaciones, le va a salir como tú , tiene que ser en la carpeta ciudadana.

Ah es que mi pareja no tiene certificado.digital en el tlf. 
Yo me meto en carpeta ciudadana- prestaciones sociales y me sale lo que te he mandado a antes.

Ah pues tiene que ser con clave pin ,permanente o certificado digital. You si puedo

Ah pues tiene que ser con clave pin ,permanente o certificado digital. You si puedo

Ya he podido meter foto de lo que estaba explicando

Y a ti, en tu cuenta, en el apartado de liquido, tmb te salen los 82€ ???

Ami no, me sale en bruto y líquido el mismo 1280

Y en lo de certificado de deudas tmb te sale en positivo, como si no debieras nada??
Vaya mojón, no me van a dar na. Toca esperar a ver :( 

Si

Creo interpretar que el importe bruto de IMV es lo que te corresponde una vez descontados los ingresos del año pasado con motivo de la actualización (deberás recibir más información al respecto en la línea de lo que he comentado en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=12#respuesta_6572403 como una notificación similar pero aplicada a vuestro caso) y el importe líquido sería el que realmente os llega a la cuenta bancaria tras la quita que os puedan estar realizando por cobros indebidos.

De todas formas, quien mejor te lo puede indicar es la misma Seguridad Social, accediendo a vuestro expediente y revisándolo.

Por otro lado, el informe de deudas con la Seguridad Social es normal que te salga "sin deudas" porque ahí solo salen cosas cuando la TGSS reclama una deuda en firme y no se ha abonado... si en vuestro caso lleváis afrontando descuentos mensuales (una quita) en vuestro IMV para saldar cobros indebidos del IMV de años anteriores, pues como estáis pagándola es normal que os salga "sin deudas".

Hola , a ver ritekg5 si me ayudas a entender esto, como te comenté me han ingresado 418eur de los 1286 , supuestamente por los cobros indebidos ( que todavía es una suposición porque hasta ahora no me ha llegado notificación) tengo dos menores uno de 13 anos son 57,50 de infancia y uno que cumplió 6 anos en julio que normalmente son 80,50. 
Ahora con el importe líquido que me han dejado de 82,60 no me sale la cuenta de 418eur. Si multiplico 82,60×3+138 no le sale 418eur.
Y tampoco si hago que mi hijo de 6 anos me pagan 57,50, por cumplirse 6 anos no sale los 418 eur. Disculpa las molestias. Todavía no he podido ni conseguir cita ni hablar cpor teléfono al num del IMV. Gracias

Si salen las cuentas 
 82x3=246..
 Más 115 por el de 6 años hasta enero no te lo bajan a 57 más 57 por el de 13
 246+115+57=418 
 No se porque por el de 6 años dices que cobras 80 porque cumplio 6 años este año y se cobra hasta 31 de diciembre... También ten en cuenta que en enero te suben por el IPC pero te bajan la ayuda a la infancia por el de 6 años 

Hola Sonia , me alegro un montón que has vuelto,
Mira los niños desde 3 anos hasta 6 anos son 80,50, los que cobran 115Eur son los menores de 3 anos. No sé si me explico, y por esto no me salen las cuentas..gracias

Así es verdad llevas razón 😂😂 entonces no sale... Y gracias por la bienvenida