Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Página
4 / 6

Re: Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

Otra cosa estos 82 eur que pone en el emporte líquido es lo que he cobrado este mes multiplicado por 3

Lo siento pero me deja subir la foto

Vale, ya lo he entendido, veníais cobrando los mil y pico, q por cabeza son 382€ y ahora os han ingresado 80 por miembro de la unidad familiar q es lo que te sale en el apartado de liquidez...

correcto , pero ami me sale 1286 en el certificado integral de prestaciones y carpeta ciudadana tanto en bruto como líquido ,solo sale en líquido 80 eur en la carpeta ciudadana al beneficiario, así que creo que están quitando los cobros indebidos porque si fuera actualización debe reflejar se la cantidad en el certificado.

Los cobros eran el año pasado 2023 mayo , correspondiente al ejercicio 2022, pero el aboque cobre de más que no debía cobrar era en el 2021. Es un lío hhhh

Yo tengo cobros indebidos del año fiscal 2021, q es lo q estuve cobrando en el 2022.
Y las cartas me llegaron este verano, pero por lo que veo en lo de deudas, no se ha movido más... Por ahora... Me da a mí que me va a pasar como a ti :(
Lo q pasa q a mí ahora sí me pertenecían atrasos ya q me ha subido la cuantía y en lo de liquidez si me sale lo mismo q en el certificado.

Te sigue saliendo la cantidad que siempre cobraba verdad? No hay cambios en tu situación y no has recibido ninguna notificación de los cobros indebidos? Y en qué CCAA. ESTAS? A ver si le puedo ayudar

Me actualizaron el día 7 el certificado.integral. Cobraba 525e y ahora se supone q me ha subido a 650€ lo que pasa q yo cobro en Cajamar y hasta el día 4 no sé lo q me van a ingresar...
Soy de Almería y SI a mí si me notificaron lo de los cobros indebidos este verano. Y estoy esperando la carta de la Tesorería para fraccionar pagos, pq me pedían todo de golpe (4500€) q no tengo.
A día de hoy me meto en lo deudas y me sale todo limpio pq se supone q no han movido más fichas por ahora... Y por eso entendía que iba a cobrar en la próxima nómina mis atrasos más la nueva cuantía pero con tu caso me ha dado miedo, pq ya no hay que fiarse del certificado de prestaciones...

Vale en casos similares al tuyo, lo que hacen envían una carta con los atrasos y los cobros indebidos, y restan los cobros indebidos,si te queda algo de los atrasos te lo abonan. Pero tienes que hacer los cálculos ,porque  tienes atrasos de solo 100 mensuales multiplicados por 10. 
La otra opción es hacen los cálculos automáticamente,en este caso a ves de devolver 4500 eur vas a devolver solo 3500 y te lo notificarán o lo hacen directamente. 
A mí me sale igual que tú la cantidad que percibía este 2024.  1280 lo que debes hacer es ver en la carpeta ciudadana lo que sale al benificiario. Puedes ver lo ( lo del benificiario )accede y cuenta me.

Donde puedo ver lo de beneficiario??
Yo soy la titular del imv...