Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Página
6 / 6

Re: Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

Gracias a ti siempre, la verdad no se que está pasando , se queda reflejado en el certificado 1286 que son 1148+138 de infancia y es correcto , al benificiario sale 382 Bruto y 82 líquido ,en la carpeta ciudadana, pero en su certificado integral sale también 1286. Y nunca he recibido ninguna carta porque llevo más de un ano consultando notificaciónes telemáticas casi todos los días .y nada.
Una pregunta hay algún buzón o correo electrónico donde puedo mandar una consulta? Muchísimas gracias.

No se donde puedes consultarlo normalmente no sirven los buzones son contestaciones genéricas...para que te lo expliquen es mejor ir presencial al INSS 

Vale muchas gracias , es que no ha posibilidad para conseguir cita . Agradezco mucho su ayuda.

Ve sin cita a ver si te atienden...

Le está ocurriendo a más personas, que no le están ingresando no ya los atrasos, sino ni siquiera el importe del mes que le corresponde... el becario de turno la debe haber liado parda este mes en la Seguridad Social, vamos, pero que en definitiva quien te puede decir que ocurre y soluciones es solo la propia Seguridad Social.
La que has liado, pollito
La que has liado, pollito

Buenos días Ritekg5, he hablado con el número de IMV, y después de 10 minutos de las comprobaciones,pues fíjate que me han dicho que le aparecen nada en el sistema, no saben porque tengo la cantidad de 1286eur, en el certificado de prestaciones, y poeque ne han ingresado 418, no le salen nada, me dijo que hay pedir duplicado de la carta que tampoco sabe si hay o no. Es un lío.

Gensanta, ¿pero qué me están contando? ... pues acá nosotros no podemos decirte nada nuevo, tendrás que estar pendiente de la dichosa carta o mejor verlo en una cita presencial... otra cosa no puedo decirte, pero me dejas de piedra.

Si ya lo sé era solo para informa en foro lo que está ocurriendo, lo que me contestó por teléfono era la propia iNSS DE LA LOCALIDAD así que ni con cita presencial no me van a explicar nada , porque me dijo la chica que no le salen nada en el sistema, ha que ir a MADRID hhhhhhh.

puffffffff vaya tela

Te acuerdas que te comenté q no tenía el certificado.digital de mi pareja?? Lo he pedido en la gestoría y me lo han mandado.
Nosotros somos 4. No estamos casados pero formamos una unidad de convivencia y tenemos dos niños, uno de 9 y otro de 5.
Hacemos la renta por separado y los niños al 50% cada uno.
El caso es... En el certificado.digital nos sale a los dos 650€.
Yo como titular del imv en carpeta ciudadana me sale 650€ tanto en líquido como en bruto y a él le sale 170€ tanto en líquido como en bruto... Todavía no he cobrado y no sé q leche me van a dar, por lo que parece aún no me han bajado... No sé...
(Se supone que los 650€ más los atrasos q me pertenecen que serían 1100€ más, pero no lo sé por los cobros indebidos)
... Otra cosilla ...
A él le salen 170€, esa es su parte proporcional?? Y ahí van incluidos parte de la infancia???
Es q si multiplicó 170*4 más la infancia no me salen las cuentas... Como va esto??

Hola , los 170 tienes que multiplicar por 3 ,siempre es así, más la infancia . Entonces sería 170×3=510. La infancia son 80,50 para el menor de 5 anos y 57,50 para el de 9 total 138.
510+138=648 , claro con los céntimos que tienes después del virgulo creo van a ser 650.
Ahora , a ti no aparece en carpeta ciudadana de su pareja el importe líquido diferente al importe bruto creo que no le van a descontar nada este año ( creo yo).

Yo pienso que tampoco, a ver si tengo suerte y me dan los atrasillos tmb, lo diré por aquí ver...

Suerte, pues tengo un amigo que le estaban descontando cobros indebidos,y efectivamente le sale en la carpeta ciudadana del beneficiario igual que yo. El bruto es diferente del líquido.

Si a mí tambien, pero no me cuadra con la carta me descuentan 25 euros menos que ponía la carta, tengo cita a ver qué me dicen termino el mes que viene pero hay un descuadre de 300 euros a favor mío.

Porque depende del plan de pago sobre los meses hay meses menos cuando te acercas de terminar el cobro indebo.