Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Página
2 / 6

Re: Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

Se puede descargar este  certificado de deudas?? Yo no sé cómo ? Hay alguna manera para saber lo? Gracias 

Buenos días, muchas gracias por contestar, está página lo he probado pero no aparece nada . Aparece estar al corriente ,y no hay deudas.

Quizás haya otra forma de mirarlo... Yo no entiendo la manera de trabajar de esta gente... A mí si me reclamaron cobros indebidos, estoy esperando la carta de la Tesorería... Me pidieron que abonara 4.500€ de golpe... Se supone que me ha subido la cuantía y que me pertenecen atrasos...
Se supone que tengo que cobrar 1700€ y ya con tu caso... imagino q me va a pasar como a ti y que me van a dar una mier___ 
Estoy en Cajamar y hasta el día 4 no me pagan, así q no sé... 

Venía cobrando 425 y me han subido a 650...
Lo mismo si me dan mis atrasillos 😅
A ver qué pasa... En deudas tampoco me sale nada... Me enviaron dos cartas hace unos meses, la primera avisando de los cobros indebidos y la otra ya con el número de cuenta para que pague...

Yo en mi caso sé que tengo que devolver cobros indebidos del 2021, estaba cobrando 1200 que sigue saliendo hasta ahora en el certificado integral de prestaciones. Este mes me han dejado con 290eur.
Yo quiero solo saber estos 290 eur que me han dejado es de la actualización que corresponde este ano aunque no tuvo variación en mi situación? O se trata de descuentos de los cobros indebidos, como no he recibido ninguna carta, y no puedo conseguir cita en el INSS. Es un lío de verdad.

Me imagino que si te siguen saliendo en el certificado los 1200e, lo que te han dado es pq te 

Me imagino que si te siguen saliendo en el certificado los 1200e, es pq te han hecho un reajuste y te están descontando lo que debes directamente... Nunca has recibido cartas avisándote de nada???
Cada caso es un mundo... Pq por aquí he leído mucho que cuando te reclaman cobros indebidos y sigues siendo beneficiario del imv, que te lo descuentan y en mi caso por ejemplo sigo siendo beneficiaria y a mi me lo pidieron de golpe... Y ahora incluso me lo han subido... Así q no se ni lo que voy a cobrar...
Está ayuda es para las personas q no tienen ingresos, mi pareja es autónomo y las cuantías me van cambiando, de ahí los atrasos y cobros indebidos...

Yo lo que sé es que cuando te envían una carta de cobros indebidos pendiendo las cantidades de golpe, envían después una carta donde ponen un fraccionamiento automático desde la nomina del IMV por un periodo concreto hasta saldar la deuda. Pero como tú dices cada caso es un mundo. Suerte

En la carpeta ciudadana que te sale??

Bueno, en la carpeta ciudadana sale los 1200 ami como titular y al beneficiario sale en IMPORTE BRUTO 280eur,y IMPORTE LIQUIDO 80eur, 

A ver si ritekg5 sabe algo... no lo entiendo, puede ser que sea por algún reajuste que se te haya hecho?? a mi me sale en todo lo mismo... 
Cuando le doy a prestaciones sociales, sale mi nombre y 650.97€ 
Y cuando me descargo el justificante tanto en importe bruto-líquido me salen los 650.97€ 

Estamos mirando lo mismo??

No me deja subir fotos, no entiendo por qué!