Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Página
3 / 6

Re: Ayuda! Devolución y nueva cuantia - Ingreso mínimo vital

RITEK el hombre me ayudado un montón y a todo el mundo, 
Mira estamos iguales sale lo mismo en todo carpeta ciudadana y certificado integral de prestaciones, solo como no hemos recibido carta de plan de pago ,y no sé ni la cantidad que van a descontar para cuánto tiempo. 

Bueno, yo también recibí el SMS y ya me imaginaba que hasta la semana que viene no tendré la notificación, aunque al menos tenía claro desde hace meses más o menos como se me quedaría, saqué mi certificado integral de prestaciones el día 10 de octubre (que ya estaba actualizado), me coincidía más o menos con mis cábalas y además ya he cobrado este mes, así que tampoco me preocupa mucha dicha notificación.

Ah vale , es que en mí caso no he recibido ni sms ni carta , yo sé que tengo que devolver cobros indebidos, y hasta hoy me sale el certificado integral de prestaciones con la misma cantidad que estaba cobrando , el pago que he recibido ayer era casi 400 incluida lo de la infancia, con concepto IMV. AHORA LA PREGUNTA , como no tenía varia iones ( aparte de los famosas atraso ) que hemos hablado mucho si debo incluir los o no y que al final hice lo que tú me dijiste declaración es individuales por los 4 integrantes de la familia. Está cantidad que recibo de los 400 no puede ser de la actualización verdad? Porque si fuera el caso debe reflejarse en el certificado de prestaciones así no? Lo que que el más seguro es que están descontando directamente los cobros indebidos? Que piensas? Y muchísimas gracias por todo.

sé que tengo que devolver cobros indebidos 
Pues ya te los pedirán, tranquilo, ¿qué prisa tienes? 🤣🤣  a mí también me los pedirán cuando les salga del higo, pues cuando los pidan y reclamen ya se verá como resolverlo.

hasta hoy me sale el certificado integral de prestaciones con la misma cantidad que estaba cobrando pero el pago de ayer solo fueron 400€ en total
Raro que sea así y solo te hayan abonado 400€ este mes, yo de ti me acercaba el lunes a la Seguridad Social y preguntaba.

están descontando directamente los cobros indebidos? 
Podría ser, por eso, mejor preguntarlo directamente en la Seguridad Social y que te digan algo allí directamente mirando tu expediente

No hace falta que me lo pidieran ( los cobros indebidos) que parece que han empezado este mes en descontar lo. a mucha gente le está pasando igual, porque si te sale una cantidad en el certificado integral de prestaciones que se supone que está todo el mundo actualizado ,y cobras menos no tiene otra explicación más que están descontando los cobros indebidos hasta saldar la deuda,y volver otra ves a cobrar la cantidad reflejada en el certificado de prestaciones . yo entiendo así ,que piensas?

Te he mencionado en otro hilo, es otra persona que le ocurre lo mismo que tú y flipa también... mirad a ver si es que estáis en la misma CCAA y es un fallo de dicha delegación del INSS o compartir luego información de lo que os digan en la Seguridad Social.

No tiene otra explicación más que están descontando los cobros indebidos hasta saldar la deuda 
¿Sin avisarte ni nada? Sería muy fuerte, aunque podría ser... al menos en mi caso no me lo pueden descontar mes a mes el total que presuntamente les adeudo y tendrás que reclamármelo integro en su momento, pero bueno, no me preocupa (ya contaba con ello).

Vale , estoy en la region de Murcia , he preguntado a un conocido y si le estaban descontando los cobros indebidos , y la carta le llegó más tarde no le han avisado antes, y en mi caso no encuentro más explicación mientras no se ha reflejado esta cantidad de 400 en el certificado de prestaciones. A ver si me llegará luego la carta detallada de los descuentos o consigo cita en la seguridad social. 

Le he estado dando vueltas y no entiendo pq en el certificado te sale una cosa y luego en la carpeta ciudadana te sale lo mismo y luego en importe bruto y liquido te cambia la cuantía... Y en deuda no te sale nada... A ver si es un error de ellos...

Menos mal, ya si me deja subir imágenes, a mí me sale todo igual.

Hola, le explico como somos 4 integrantes dos adultos y dos menores , yo soy el titular me sale 1286 que estaba cobrando siempre la infancia incluida reflejada tanto en el certificado como la carpeta ciudadana ,bien.
Ahora mi marido como beneficiario le sale en certificado integral de prestaciones 1286 también , en la carpeta ciudadana mi marido como beneficiario le sale 382eur  en importe bruto y 80 eur  en importe líquido ,porque si multiplicamos 382 por los integrantes de unidad familiar sale exactamente la cantidad que corresponde a dos adultos y dos menores.voy a intentar a poner captura pantalla.

No me deja poner la captura de pantalla no se porque, pero es como te he explicado.