Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

106 respuestas
Página
7 / 8

Re: Actualización nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días alguien sabe si los atrasos los pagan en octubre si ya te aparece el importe actualizado 

Si te ha subido el IMV respecto a lo que cobrabas antes, sí, dicha nueva cuantía y los atrasos correspondientes deberían abonarse en tu nómina de este mes (al menos así ocurrió el año pasado mayoritariamente), y si no, pues solo recibirás la nómina actualizada y ya el mes que viene la nómina + los atrasos... si transcurre noviembre y no los recibes, igual te conviene acercarte a una oficina de la Seguridad Social y reclamarles que ocurre con el abono de los mismos.

De todas formas, en dos semanas ya habremos comenzado a cobrar el mes y seguro que la gente irá indicando lo ocurrido los primeros que cobren.

Hola yo cobraba 660€ y ahora me sale 284€ no entiendo nada como puede ser si mi marido que es el que trabaja ha tenido exactamente los mismo ingresos que el año pasado no ha cambiado nada alguien me puede ayudar por favor 

Porque no le habrán podido aplicar el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV del que posiblemente se benefició el año pasado en la revisión y ahora le han descontado los ingresos, como siempre ha ocurrido si no te puedes beneficiar de dichas bonificaciones.

O sea que este año ya no se aplica el incentivo al trabajo? Me van a volver a reclamar cobros indebidos? 

Buenos días,yo acabo de llamar ya me cruzaron datos y se me queda igual no me varía en nada saludos

El incentivo al empleo se aplica siempre que cumplas los requisitos por el cual te aplican cierta bonificación de no devolver todos los ingresos percibidos fuera del IMV, que básicamente es haber tenido más de 2000€ de ingresos de trabajo por cuenta ajena el año pasado y que dicha cifra obtenida de ingresos sea SUPERIOR a la del año anterior, lo cual si no es tu caso, pues no te puedes beneficiar de dicho sistema de cálculos y directamente se te descuentan todos los ingresos obtenidos, tal y como siempre ha sucedido en años anteriores (léase 2021 y 2022).

Y sí, es una putada haberte beneficiado a lo mejor el año pasado en la revisión, pero no poderlo hacer este, pero así está montado y es lo que hay.

Y evidentemente, si te baja el IMV, pues te reclamarán cobros indebidos de dicho periodo más adelante, claro.

Hola buenas yo empeze a estudiar este año un grado medio eso hay que notificarlo a la seguridad social??

Solo si no estás apuntado también al paro, que tendrías que adjuntar matricula a tu expediente de IMV, por ejemplo desde una oficina de la Seguridad Social.

Hola ☺️☺️ y a ti te llego la carta? Es que a mi tampoco me ha variado (es para estar preparada para el susto)😂

Hola,a mí no me ha llegado aún,pero yo llamé está semana y me dijeron que ya cruzaron datos y se me quedaba la misma cuantía que e estado cobrando,a ti te sigue apareciendo la misma?llama al 900202222 y ahí te dicen no te asustes ya verás que todo está bien un abrazo grande

Sii a mi se me queda igual y el año pasado también fue así y creo que a ti también 😊 pero no recuerdo si se queda todo igual mandaban la carta o no tú lo recuerdas? Muchas gracias por el tfn 😌

No a mí el año pasado no me mandaron carta,creo que este año tampoco pero no se lo que harán como todo cambia no se sabe

Gracias 🤗🤗🤗❤️❤️❤️❤️❤️

A ti ,un abrazo grande para ti🤗🤗🤗🤗