Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

106 respuestas
Página
6 / 8

Re: Actualización nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Normal... lo que vale de verdad es el certificado de la Seguridad Social, que es lo que nos muestra Carpeta ciudadana... que a unos les sea más sencillo mirarlo desde un sitio o desde otro ya es aparte, pero ambas cifras deben coincidir.

Correcto, la cual ya te dirán de devolverla dentro de como poco dos años, así que tranquilo.

Yo es verda q siempre lo veo en el certificado 

Igual yo 500 euros también 

Yo este año he visto poco de la ayuda 

Ritekg una pregunta mi hijo cumplió este año 18 años y ahora está estudiando un grado medio eso lo tengo q justificar o algo esq estado viendo en algunos lados q lo tengo q decir en la seguridad social 

Hola perdona una consulta mira yo tengo pagos indebidos del 2022 vale en 2024 me lo resuelven  y me comienza pagar tuve un. Atraso 2800’45 y mensual me estava descontando 361,45 todos los meses  no me dejaban nada  mi deuda es de 10 mil euros tengo pagando 4784’45  pero acabo de ver en certifica prestación  que me sale con subida 1221’05. Entonces  me quitarán  todo ese dinero hasta saldar la deuda  o me
Dejarán algo tendré atrasos o tampoco  aver si me puedes orientar un poco muchas gracias 

Si tienes ya aplicado un plan de pagos de dicha deuda aplicado te lo respetan (eso de descontarte X euros durante unos meses directamente de tu IMV, como citas ser tu caso) con la salvedad de que si en ese ínterin te baja el IMV, pues te cancelan el mismo y te piden lo pendiente, ya que no pueden cobrárselo (ejemplo: tienes 1000 en IMV, te dicen que te quitan 700 durante 5 meses para saldar deuda y al mes 3 resulta que te baja el IMV a 500, pues como no pueden cobrarse los 700 que te estaban quitando, pues cancelan el plan de pagos ese acordado y te piden reintegrarles lo pendiente de abonar) pero no parece tu caso porque dices que te ha subido el IMV.

Por tanto, tranquila, que en tu caso seguirán cobrándose de tu IMV lo acordado en dicho plan de pagos mes a mes lo que te reste de abonar (al menos eso es como debería ser) pero vamos, que si se lo cogen lo que falta de tus ATRASOS a cobrar por esta subida igual tampoco seria tan mal para ti ¿no? (pero ya te digo que no creo sea así)

Ok vale pero sabes Ami nunca me
Llegó el plan de pagos ellos solo me quitaron todo no me dieron nada pero en mes de septiembre me dieron 156,55 euros.  Y ellos se quedaron 201.45. De los 361.45 entonces al subirme Nose si seguirán descontando  los 200 y pico o será más ya que Ami nunca me
Llego. El plan de pago de solo la carta de los 10 mil euros   Entonces ojalá que no me quiten. Todo 

Sí, te acercas con la matrícula de estudios a una oficina de la Seguridad Social y le comentas que quieres notificar su estado para el IMV y te lo hacen allí mismo (importante que te hagan justificante de que lo entregas)

Si, cuando son deudas tan grandes mejor que las liquidasen directamente con los atrasos a recibir y te den solo la diferencia, así un problema menos, al menos a mí me gustaría que fuese así si fuese mi caso, pero ya sabes como es la Seguridad Social y que a veces cambian cosas sin que nos dé tiempo a enterarnos... ya veremos que pasa, yo creo que será como te dije, pero vamos que en 15 días lo sabrás tú mejor que nadie... si quieres luego a finales de mes comentas que ocurrió jejeje ya más por curiosidad que otra cosa.

Perfecto muchísimas gracias si ya comentó que pasó con mi caso jajajaja gracias 

Si "acierto" yo, pues las birras a mi cuenta y si no, pues invitas tu jajajaja (es broma) ... ya contarás por acá tu caso.

Vale muchas gracias😊

Jajajajaj ojala sea así ya te cuento en 15 días para las birras 😇