Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

106 respuestas
Página
5 / 8

Re: Actualización nuevas cuantías IMV - Ingreso mínimo vital

Entiendo tu emoción positiva Rocío, pero a mi no me produce especialmente "alegría" porque no era lo previsible según mis cuentas (que pueden estar mal, claro) me gusta saber exactamente y con precisión qué es exactamente lo que estoy cobrando, en concepto de qué y en qué momento tendré -o no- que devolver algún cobro indebido, el importe y todos los detalles, etc. porque después cuando llegan las cartas al cabo de un par de años...OHHH sorpresaaaa !!! también vienen las lamentaciones. 

Hombre yabe a mi me llegó este año la carta  estado pagando 500 euros durante 6 meses 

Hola una pregunta por favor yo soy de Tarragona cobro el imv y la Renta garantida ,bueno al tema, segun certificado de pres me suve el imv ,por tanto me daran atrasos a consecuencia La Renta me reclamara cobros indevidos es el segundo año que me pasa usted le pasa igual? Si nos suve la vital nos genera cobros indeb en la autonomica

Mi caso: en el 2023 cobré de la RGC (SOC), sé que lo tendré que devolver al solaparse con el IMV, se lo devolveré al primero que me lo reclame de las dos administraciones, imagino que será al SOC que ya gestiona el IMV (no sé si ya salió en el BOE).
Del 2024 también me reclamarán un par de meses, por lo mismo. 
Pero en mi caso, en cuanto me concedieron el IMV, que fue este 2024, solicité la SUSPENSIÓN de la RGC  precisamente para no tener solapamientos y líos a futuro con ambas administraciones. Ya sabemos que el IMV prevalece sobre la RGC.

Gracias por contestarme ,el tema es que yo pedi el imv por que sino no podias solicitar la Renta me dieron la Renta pero el imv ,faltaba documentacion lo mande y entonces me la dieron pero yo cobraba la Rai no por violencia ,y las 3 se tubieron que compensar ,la verdad que d imv nunca he cobrado 990 [no estoy seguro] para 3 personas y ahora cada año hago la declaracion y me lo eatan subiendo cada año con atrasos con lo cual genero en la Renta cobros indebidos ,el año pasado me dieron 3000 y pico y la renta me lo ha fraccionado a 70 cada mea que me restan ,peronclaro este año mas de lo mismo  al final los 200 y pico que me tendria que dar la autonomica no los cobraredurante añis por que las 2 se solapan  no se que hacer yo ni tengo la culpa que las 2 no vayan a la vez 

Buenas tardes alguien me puede decir porque en la carpeta ciudadana me pone que voy a cobrar 933 euros y el certificado integral de prestaciones me pone que cobraré 345 euros no entiendo 

Tu cuanto has estado cobrando estos meses?

Hola Ritekg. Entonces deduzco que si antes cobraba 603€ y en el Cdo. I de  Prestaciones me cambió a 414€ (trabajé unos meses en el 2023) tengo una deuda por cobros indebidos de 9 meses X 189€ = 1701 eurillos, es así ¿no?
Gracias

Yo cobraba 933 euros pero en abril me lo bajaron a 270 hasta ora por cobros indebidos, eran 5 meses de bajado de sueldo , ahora nose lo que cobraré porque en un lado me pone 375 y en otro lado 933

Yo me supongo q será el del certificado no? como miras tu lo de carpeta ciudadana para ver q me pone a mi

Tendrías que descargarte la aplicación de mi carpeta  ciudadana y te sale todo 

a mi me sale en la carpeta ciudadana y en el certificado Integral de prestaciones la nueva cifra cambiada que recibiré a partir de ahora

Ya lo he mirado me pone la misma cuantía q en el certificado de prestaciones 

Yo me lo acabo de descargar y he visto ya la misma cuantía actualizada

Pues haber lo que pasa  porque Ami me pone un lado una cosa y la otra , otra cosa pero gracias