Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 7
#1

Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

 Hola a todos, siento duplicar los post, pero creo que lo puse en el sitio equivocado.
 Me ha llegado la carta de la seguridad social diciéndome que me quitan  el IMV.
Mi hijo estuvo trabajando en el 2022 ,  y en el mes de Noviembre del 2022 se quedo parado hasta a día de hoy.
Tengo derecho a reclamación del IMV?
Y en caso de que no, cuando puedo volver a solicitarla de nuevo? 
#2

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Estás en tu derecho de reclamar pero dudo que consigas algo positivo, dado que la extinción provendrá al computarse los ingresos económicos de tu hijo del 2022 más los tuyos y exceder el importe anual de vuestro IMV para dos adultos.

Si en este 2023 tu hijo no ha tenido ingresos de ningún tipo o han sido muy bajos, hasta que no hagas la renta el año que viene, no se reflejarían en hacienda, de forma que si quieres contar con la aprobación del IMV, considerando eso deberías:

a) en 2024 hacer la declaración de la renta nada más se abra el plazo.

b) en mayo de 2024 solicitar el IMV, de forma que estimes su concesión para primeros de 2025 como muy pronto y los ingresos con los que lo obtengas sean los del 2023.

Yo al menos así es como lo haría, pero has de tener en cuenta que no haya ingresos en 2023 por trabajo o sean muy pequeños y que en 2024 tampoco porque, sino a finales de 2025 con el nuevo IMV aprobado volverías a tener el problema.
#3

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Gracias por la respuesta, a si que si reclamo no tengo nada que hacer, debo de esperar a mayo del 2024 hacer declaración y después solicitarlo de nuevo, como si fuese de primeras?.
Un saludo.
#4

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Lo puedes solicitar a partir de 1 de abril y mejor después de hacer la declaración imagino que sabrás que tienes deuda con el INSS si te han extinguido la prestación lo que has cobrado de IMV en 2023 te lo van a pedir devolver 
#5

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

en la carta que me mandaron me decían que no me pedirían los cobros indebidos.

Yo creo que no, pero se puede esperar de todo.
#6

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Dudo mucho que en dicha carta te hayan indicado expresamente que no te reclamarán cobros indebidos... deberías repasarla y volver a leerla mejor, porque a nadie de los que han recibido esas cartas de extinción del IMV y las han compartido en el foro estos días les pone nada en esa línea.
#7

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Yo creo que no has leído bien la carta 
Rectifico que no has interpretado bien la carta
#8

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Dicen y no enseñan... en fin..
#9

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Aún estoy por ver una carta 🤷🏻‍♀️
#10

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

hola a mi me la an quitado...bueno solo me an dejado la ayuda a la infancia y en la carta que me an mandado me dicen que sigo cobrando el imv...de locos esto...
#11

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Ya hija.. creo que no la verás.. jeje 
#12

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pues ya me gustaría ver una de esas cartas donde perdonan la deuda 
de 2, 5 o 7 mi eur sentaría un precedente para todos 
#13

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pues si hija..
#14

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Si no han cambiado las cosas, puede echar de nuevo el IMV el día 1/1/2024 y ya le deberían de mirar los datos de 2023. Creo que en el BOE aparece así. No recuerdo donde lo vi en su día. 

Asi lo hice yo en 2022, espere y lo eche el 2/1/2022 para que me tuviesen en cuenta la renta de 2021, no espere a echarla, ya que da tiempo de sobra a hacerla antes de que te miren el expediente. 
Si me miraban la renta de 2020, me la hubiesen denegado. 

Así realmente solo estaría unos meses sin cobrar y cobraría a partir de febrero, en el momento que se lo aprueben de retroactivo, me refiero. 
#15

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Si, la he leído bien, dejo una foto del la carta.
He de decir que cada vez que habido un cambio de situación lo he comunicado por escrito vía telemática.