Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 7
#76

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

En la carta pone que segun los datos de la agencia tributaria.. tal y tal no e cobrado nada solamente lo que pone ai
#77

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Te pondrá eso pero ya te digo que hay ingresos que no salen en la declaración que computan para el IMV... Viene bien claro en su pagina y tambien en el BOE.... A mí por ejemplo me descontaban la ayuda de protección familiar 
  (Los puntos)... Y no salen en la declaración 
#78

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Si si entiendo lo que quieres decir pero esque yo no e cobrado nada mas ningun tipo de ayuda ni descuento ni nada
#79

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Puedes decirme que ingresos tuviste en el año 2021 todos y las nóminas de trabajo en bruto
#80

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Tendria que buscarlas las miro y te digo
#81

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

También ten en cuenta que en el 2022 la renta garantizada no eran 14900 eran 12.900
#82

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

En la carta pone que la renta anual garantizada son catorce y pico
#83

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

14.900 son para el año 2024 en el año 2022 eran 12.900 🤷🏻‍♀️
#84

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver es fácil de saber .
Que te lo extinguieron a finales de 2023 vale .... porque Ahí se basaron en ingresos del 2022.
La pregunta es en la actualización a finales de 2022 te bajó la cuantía si o si eso seguro verdad?
Pues ahí ya deberías saber que al bajarte tenías cobros indebidos.con lo cual solo tenías que haber multiplicado la diferencia de lo que estuviste cobrando a lo que te bajó por 10/11 meses depende de cuando te actualizaron y te sale lo que debes 
Ahora bien .ya la extinción es otro tema aparte . referente a eso ya te llegará tmbn diciendo lo que debes o si la declaración estaba mal y la rectificaste pues si llevas razón no te pedirán nada ya eso tendrás que esperar a que ellos digan lo que sea .
Y como te ha dicho Sonia .ellos se basan en los datos que hacienda les manda ,pero eso no quiere decir que hacienda les mandé solo lo que aparece en la declaración una cosa es que esté exenta de declarar ciertas cosas y por eso no aparecen y otra que computen como ingresos.hacienda tiene los datos de todo.por lo tanto al inss le llega todo lo computable este exento de declarar o no .
Esto es ayudas, subsidios,rai,bonos, dinero en bancos, titular de alguna cuenta con alguien que si tenga dinero y un largo etc de ingresos computables .
Tu mayor prisa ahora es pagar esa deuda porque sino la pagas en el tiempo que dice ahí te volverá a venir con un 25 por ciento mas por recargo de apremio....y si sigues sin pagar te volverá a venir otra con más por ciento todavía .eso sigue sumando y sumando como no lo liquides 
#85

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pues ingresos que no computan vienen aquí en el artículo 7 de la ley del IRPF


Ahora el límite del IPREM son 12,600 euros anuales y todo lo que pase de ahí pues va a la casilla 0003/0012 como ingresos computables ( yo me pase en 477,97 euros que supongo me reclamarán y me bajara la cuantía del IMV de 587 a unos 548 euros aprox) 
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-2-impuesto-renta-personas-generales/sujecion-irpf-aspectos-materiales/delimitacion-negativa-hecho-imponible-rentas-sujetas/rentas-exentas-articulo-7-ley-irpf/renta-minima-insercion-ayudas-victimas-violentos.html

#87

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

E aacado cita en la ss puesto que ami no me a bajado la cuantia, al reves me a ido subiendo cada actualizacion. Asta la ultima que lo retoraron por completo por un error en la renta. Asique no me cuadra nada
#88

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Eso no es cierto.estsn exentas de declarar pero algunas si son computables .una de ellas es la pensión de alimentos.
Y es la que puedo asegurar al 100 por 100 porque a mi me la descuentan.
Los dos primeros años no eran computables después cambio y cosas que antes ni lo eran pasaron a ser computables aún estando exentas de declarar 
#89

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Has hecho bien porque mejor que ellos nadie va a decirte exactamente que es lo que han computado y lo que no .
#90

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Puse una reclamacion por lo que me piden de cobros indebidos y me an respondido que tengo que pagarlos basicamente vamos pero apartando eso respecto a una reclamacion que tengo puesta desde enero del 2024 por la extincion del imv por que en la renta del 2022 supero el patrimonio por que el gestor en vez de poner en la declaracion de mi pareja la vivienda habitual la puso como imputacion de rentas y estoi aun esperando respuesta. A donde quiero llegar es que si el gestor es responsable de que no cobre y ahora tengo que pagar de mi bolsillo en vez de descontarme de la misma prestacion no deberia el gestor responsabilizarse es decir puedo reclamarle responsabilidades?