Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 7
#16

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Y donde pone que no tienes que pagar los cobros indebidos 🤔
#17

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

🤦‍♀️😵‍💫🙃🤌
#18

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Donde te pone sin perjuicio de la reclamación o revisión no quiere decir que no tengas que devolver los cobros indebidos sino lo contrario.quiere decir que en cualquier momento te van a pedir esos cobros indebidos.porque has generado una deuda con fecha de 1/1/2023 cobrando una cantidad de IMV que no te pertenecía .
Así que siento decirte que pidas cita y allí te lo expliquen mejor pero todo lo que has cobrado durante 2023 lo vas a tener que devolver 
#19

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

pues yo creía que eso quería decir que no me los pedirían.
#20

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pues lamento decirte que no puf te va a tocar devolver todo lo que cobraste de IMV en 2023🤷🏻‍♀️ por eso te dije que seguramente habías interpretado mal la carta
#21

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pues quiere decir totalmente lo contrario así que todo lo que has cobrado te lo van a reclamar.siento decirlo pero es así .no se qué cantidad has Cobrado mensual y cuántos meses . imagino que 10 meses porque en octubre se te extinguiría .ya en noviembre habrás cobrado nada seguramente.asi que multiplica lo que has cobrado mensual por 10 y sabrás lo que te van a reclamar 
#22

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

desde luego esto es una trampa para los que tenemos mal la situación económica. siendo ellos los culpables, y comunique telemáticamente todos los cambios económicos.
#23

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Tu comunicaste los cambios porque está dentro de las obligaciones comunicar cualquier variación pero eso no quiere decir que ellos hagan la variación así que tú envíes la comunicación de variación ....me explico aunque tú la hubieses envíado en febrero hasta octubre no te iban a actualizar según renta de 2022.... pero solo con hacer un poco de cuentas ya deberías saber que estabas superando tu renta máxima...o sea que si tu hijo estaba trabajando ese dinero que te estaban pagando de IMV no te pertenecía según ingresos de tu unidad de convivencia.porque durante 2022 has tenido ingresos de tu hijo de trabajo más el imv ....deberías haber hecho esos cálculos y haber ido guardando el imv hasta la actualización . porque los cobros indebidos están ahí y ahora toca devolverlos.hay personas que en estos meses les han ido reclamando cobros indebidos de 2020 y 2021 ....así que ya ves si ellos reclaman o no ...tienen hasta 4 años para reclamarlos .
Pero al igual que esté año han pagado los atrasos dentro del año me da a mí que los cobros indebidos no van a tardar mucho en llegar las cartas reclamando así que te aconsejo que estés pendiente de la carta para así que te llegue ir y llegar a un acuerdo de pago fraccionado y flexible, porque sino al final te exigirán el pago de un tirón o mensualidades mucho más altas.
O a primeros de año pide cita y ve tú directamente al INSS y pregunta por tu caso concreto e intenta llegar al acuerdo de pago.
#24

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Buenas..ami me an quitado el imv por que supero patrimonio, pone que mi patrimonio es de 79.000e y eso será de mi vivienda que es lo único que tengo, se suponía que la vivienda habitual no contaba
#25

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Y estás empadronado/a en esa vivienda?
#26

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Claro me la compre en 2022 por hipoteca, y ahora resulta que me piden todos los ingresos del 2023 cuando yo llame en su día a la ss y me dijo que la vivienda no contaba si no los ingresos y los ingresos no an pasado de 9.000e y mi renta garantizada es de 14 mil y pico
#27

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Eso debe ser un error.
La vivienda donde estés empadronada es tu vivienda habitual y no computa.
Por eso te pregunta si estabas empadronada allí porque hay gente que tiene una vivienda pero está empadronada en otra y entonces si sería patrimonio.
Pero si tu vivienda en propiedad es donde estás empadronada eso no computa como patrimonio.
Deberías pedir cita presencial y aclararlo aportando las pruebas de padrón ,registro de la propiedad que te pidan para demostrarlo.
Seguro que lo consigues.
#28

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pedí cita el otro día y me dijo que a todas las personas que se compren una casa al.año siguiente se lo quitan, me dijo que lo vuelva a solicitar  en enero para cuando me lo aprueben de hay mismo me descuente los cobros indebidos, no entiendo nada 🙄
#29

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pero eso no tiene sentido.
Solo exigen que a 31 de diciembre tu patrimonio sea inferior a una determinada cantidad.
Si te empadronas te antes del 31 /12 no tienes patrimonio.
Eso que dices de comprar una casa y quitártelo ,no digo que no,pero es la primera vez que lo oigo.
Yo no me rendiría y buscaría un gestor profesional.
Y si,una vez que lo quitan ya sea por sobrepasar renta,patrimonio,incumplir alguna norma etc si que suelen pedir cobros indebidos,pero ya te digo,a veces no informan bien,y yo esa norma de comprar un piso y perder el imv no la conozco.
Si alguien del foro la conoce,ojalá te informe.
#30

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Eso sí,creo que el límite del valor del piso que se compre debe estar rondando los 100.000 euros ( hablo de memoria)