Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 7
#31

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pues me pone que el.patrimonio de la unidad de convivencia es de 79.800 por eso me an quitado asta la infancia y empadronada llevo desde noviembre del 2022, yo tampoco entiendo nada, lo que me da rabia esque lo comunique y me dijeron que estaba exento que no me preocupara. Y ahora sablazo..y para colmo Le digo que no la quiero solicitar más y me aconseja que si para que de ai mismo se.cobren lo indebido ya que si no lo pongo yo de mi bolsillo..y gracias por tus respuestas.
#32

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Es que es un sinsentido.
Yo no me rendiría,si el valor de mercado es inferior a 100.000 y estás empadronada allí antes del 31/12/ y es tu vivienda habitual no hay patrimonio.
O al menos que te expliquen de dónde calculan ese patrimonio.
En cuanto a solicitarlo de nuevo si crees que cumples los requisitos podrías hacerlo y de tu cuantía podrían descontar te la " deuda " en el plazo que establezcas y pactes con ellos.
#33

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

#34

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Si,si está claro que la extinción es por exceso de patrimonio pero si han valorado 70000 y pico mil es que la casa no llega a valor de mercado de 100.000.
Es decir por ahí vas bien.
Lo que te deben explicar es de donde sacan que ese es tu patrimonio si solo tienes una vivienda y es donde estás empadronada y eso está claro que no computa.
Yo reclamaría diciendo que mi única propiedad es mi vivienda habitual y adjuntaría el padrón y cualquier documento que lo demuestre.
#35

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Te empadronaste allí antes de acabar el año 2022?
#36

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Si y de echo en la casilla 070 me sale marcada como vivienda habitual en el 2022 pero me e fijado y en la declaración de mi pareja no pone nada de vivienda habitual...la declaración es diferente
#37

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Ufff ahí puede estar la clave.
Se cuenta el patrimonio de toda la unidad de convivencia y quizás a el si se le considere patrimonio si no reza que es su vivienda habitual al acabar el 2022
#38

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

#39

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Si,a ti te pone vivienda habitual y a el no.
En el domicilio de la declaración de tu pareja pone el mismo que el tuyo? 
#40

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Esque en la declaración de el no pone domicilio por ningún lado ni nada de vivienda habitual sólo pone la dirección del inmueble donde tiene el 50 x ciento y ai si pone la misma direccion
#41

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Mira,yo le hago la renta a mi hermano y cuñada y acabo de mirarles y a ambos les sale marcada como vivienda habitual en la casilla 70.
Yo creo que ese es el problema.
Está difícil pero podríais ir a Hacienda si es que el está empadronado en esa casa desde la misma fecha que tú y tratar de arreglarlo.
Consultar por qué el no figura como titular de vivienda habitual llevando el padrón.
Si conseguís arreglar eso llevarlo a la seguridad social a ver si hay posibilidad de arreglo.
#42

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Intentaré lo que dices porque nos empadronamos el mismo día no entiendo porque no le sale igual que ami espero que tenga solución, y muchísimas gracias 🙂 
#43

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Suerte y ya vas contando.
La otra opción para pasaros de patrimonio es que la casa este valorada por encima del límite que determina el imv.
Para todo eso hay que acudir y que te informen con detalle.
De corazón os deseo que se solucione y tengáis Felices Fiestas.
#44

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Lo e pensado pero como pone que nuestro patrimonio es de esa cantidad entonces en teoría no se pasa y yo se que de otra cosa no es porque no tengo nada más, absolutamente nada🫤
#45

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Ojalá me equivoqué,pero si es tu vivienda al 50% y el otro 50% de tu pareja y sale de patrimonio más de 70.000 ( que sería la parte de tu pareja) es que la casa al 100% podría estar valorada en 140.000.
Es decir solo con la mitad que sería la parte de tu pareja podríais pasar de los 52000 que es el limite de patrimonio para vosotros.
Es mejor acudir a Hacienda y al INSS y que os den cantidades exactas.