Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 7
#61

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Efectivamente acabo de venir de la ss y es un error en la.declaracion le.e dicho a la gestoria  que me lo modifique y así presentar una reclamación pero me an jodido bien que me quedado sin cobrar y ahora encima toca esperar a saber cuanto tiempo😮‍💨
#62

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Uff lo siento.
Si,se veía que era un error al no aparecerle a tu pareja como vivienda habitual cuando si lo era.
Lo malo es lo que dices que aunque con la rectificación de hacienda vas a ganar la reclamación,pero se está un tiempo sin cobrar.
Lo siento y solo queda tener paciencia.Animo
#63

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

El gestor me a dicho que me va a modificar la renta espero que con eso les baste y no me pidan luego más cosas pero lo que tu dices ahora un tiempo sin cobrar por no hacer bien su trabajo 🤨
#64

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Si que bastará con eso pero los gestores deberían darse cuenta de lo que pueden perjudicar por no hacer bien su trabajo.
#65

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Totalmente ami me an jodiddo pero bien😔
#66

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

A mucha gente no se lo han pedido, les ha llegado esa carta hace dos años y aún no le han reclamado la devolución. Tienen 4 años. Ojalá no te lo reclamen
#67

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Se supone que ahora no me lo deberían de pedir porque si arreglo lo del patrimonio me sigue perteneciendo como hasta ahora supongo que más bajo ya qué estoy trabajando pero por lo menos que cuenten lo que de verdad tengan que contar no como en mi caso que me an contado como si tuviera dos viviendas 
#68

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Holaa. Al final puse una reclamacion de la cual no e obtenido respuesta, lo que si me a llegado hoy es la foto que voi a adjuntar.. donde me piden 1300 de cobros indebidos pero si sumo lo que e declarado y lo que e cobrado no me paso de la renta anual garantizada no entiendo nada
#69

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

En esa foto sinceramente no se entiende nada porque no pones nada completo.solo recortes .
No sería más fácil poner tapando datos personales carta de reclamacion de cobros indebidos y después lo que e tú justificas para decir que no tienes que pagarlos ....sino es difícil orientar tú caso concreto 


Y evidentemente explicando un poco más a fondo tu caso 
#70

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Tienes razon voi a retocar la foto y mando gracias
#71

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

#72

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

En 2023 me la quitaron por superar patrimonio porque en la renta el gestor no me puso mi vivienda como habitual y entonces me la contaron como patrimonio, bien eso lo reclame en enero 2024 y todavia no me an respondido.. esto que me llega hoy es del ejercicio 2021 pero sumando lo que me dieron mas lo que yo trabaje no me paso para mi opinion no deberia devolver nada pero como no entiendo mucho por eso pregunto
#73

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

No se trata de que no te pases de la renta garantizada... Se trata de lo que cobraste y lo que deberías  a ver cobrado  tú renta garantizada son 14.926
Cobraste 7.457
 Y según tus ingresos debías a ver cobrado 5.817
La diferencia entre lo que cobraste y lo que debías cobrar es lo que debes 
#74

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

No se suponen que restan la renta anual garantizada con lo que yo declare y la diferencia es lo que me pertenece?
#75

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Si... Pero hay ingresos que no salen en la declaración que también se resta del IMV, subsidios, ayudas al alquiler, pensión de alimentos, ayudas al transporte, etc... Tienes que mirar que ingresos tuviste, todos los ingresos no solo los que salen en la declaración