Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

88 respuestas
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 7
#46

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Lo que más me jode que empeze a trabajar y llamé para renunciar, me.dijero que no que con incentivo y tal no pasaba nada, eso fue a mediados de este año, en 2022 con lo de la casa llamé y nada que no contaba y ahora resulta que lo cobrado este año asta octubre me van a hacer que lo devuelva que demonios es esto por dios🫥
#47

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Ni idea pero vamos tener tengo un papel porque la vivienda de aquí a que la Page voi con andador🫨
#48

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Lo que quiero decir es que aunque demostreis a Hacienda que es la vivienda habitual de los dos,si por el 50% de la casa sale un patrimonio de 70.000 euros el 100% de la casa podría estar valorada en 140.000 y quizás eso exceda los límites que establece el imv ( ojalá que no)
#49

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Xd...ya
#50

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Está ayuda la inventó Maquiavelo.
Hay que ser ministro de economía para no caer en sus trampas
#51

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Pues como sea así la e cagado porque ya no la podría volver a solicitar y encima tendría que devolverles todo con lo fácil que hubiese sido cuando llamé que me la quitaran directamente
#52

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Está ayuda la inventó Maquiavelo.
Hay que ser ministro de economía para no caer en sus trampas.Es que la vivienda habitual no computa,pero no sé si hay hasta un límite.
#53

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Ami lo que me hace gracia esque la de la seguridad social me dice que a sido por la casa que le a pasado a mucha gente que la eche a primeros de enero otra vez...hola? Osea yo me entero poco.pero ella menos porque a primeros de enero sigo teniendo el mismo patrimonio por el cual me la an quitado
#56

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Para mí hay dos dudas:
- si todas las casas habituales no computan o solo las que tengan un valor menor de 100.000 euros
- si no computase ninguna vivienda habitual es ir a Hacienda y aclarar con padrón que esa es la casa de los dos durante 2022.
Esto último no lo veo imposible.
Ahora si la casa superando un valor aunque sea habitual si computa como patrimonio ya si está difícil.
Eso debes consultarlo en el INSS y después en hacienda
#57

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

E sacado  cita, espero solucionar algo porque no entiendo nada,😦
#58

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Y has hecho bien.
Mira,hay dos posibilidades:
A)Que la vivienda habitual no se cuenta como patrimonio,sea cual sea su valor.
En ese caso es ir a Hacienda y tratar de solucionar que la casa es la vivienda habitual también de tu pareja.
B) Que el INSS te diga que la vivienda habitual si se considere patrimonio cuando pase de un determinado valor ( por ejemplo que si compute cuando su valor sea como máximo 100.000 euros y vuestra casa este valorada en 140.000.Son solo cantidades que pongo como ejemplo).
La norma está clara y pone que la vivienda habitual no computa,así que si fuese así y no importase el valor,podrías conseguir arreglarlo.
Por eso te decía de acudir al INSS y que te aclaren los límites( si es que los hay) en el valor de la vivienda habitual y si te dicen que no hay limites pues ir a Hacienda y que pongan que esa es la vivienda habitual de tu pareja aportando la documentación para demostrarlo.
Bueno,si dejo de contestar es porque salgo de viaje.
Te deseo que se solucione todo .
#59

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Buenas, haz rectificación en hacienda de la renta de tu marido para que corrijan el error en la vivienda. Con esa rectificación presentas una reclamación al inss
#60

Re: Tengo derecho a recurrir IMV o solicitarlo de nuevo - Ingreso mínimo vital

Efectivamente acabo de venir de la ss y es un error en la.declaracion le.e dicho a la gestoria  que me lo modifique y así presentar una reclamación pero me an jodido bien que me quedado sin cobrar y ahora encima toca esperar a saber cuanto tiempo😮‍💨