Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tengo una duda sobre la renta mínima vital con el nuevo decreto que ha salido para el 2023 
Comentan que se puede compatibilizar trabajo vale perfecto esa parte me ha quedado más bien clara que es hasta unos ciertos ingresos etc
Mi duda es que en el momento que si dejas de trabajar puedes pedir paro o subsidio por desempleo y también son compatibles como el trabajo o tienen algún requisito especial 
#2

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

El Ingreso Mínimo Vital siempre ha sido compatible con paro y subsidio.
Esta ayuda funciona garantizando un ingreso mínimo y conceden el importe necesario para complementar los ingresos que la unidad familiar tiene hasta llegar ha dicho ingreso mínimo.
Luego el tema no es ¿con que es compatible? sino ¿hasta que cantidad es compatible?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta 
Te pongo un ejemplo aver 
 Una familia de cuatro miembros 2 adultos y 2 Menores les pertenece más o menos unos 940 más los 100 de menores  cantidad anual 11280€ + 1200€ por los menores   eso sería cobrar el tope 
  Esta familia tuvieron unos ingresos  por trabajo de 4000€ el año anterior con lo consecuente al revisar con la declaración  se ajustó la cuantía a unos 7200€ al año + 1200€ por menores  al mes 600€ +100€ 
Eso es lo que a pasado hasta ahora.
 pero con la nueva normativa de compensacion al trabajo como quedaría y ahy está mi pregunta también si se tiene como compensación al trabajo los derechos de trabajadores al paro y a subsidios por desempleo 
La compensación al trabajo si   por ejemplo en un año  sumas 2000€ de rendimiento de trabajo y otros 2000€ de paro o  subsidio por desempleo  por ser un derecho  del trabajador
Los dos ingresos tienen la compensación al trabajo 
#4

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Mi pregunta es,,,,, una pesona sola hasta cuanto tengo que llegar de renta minima,,, ya e visto la tabla de 5886, pero a hora a cambiado por que dicen que podemos sumar hasta cuanto?????🤢
#5

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Entonces ya estamos hablando de algo que desconozco. Se que en la Ley de presupuestos se ha n cambiado detalles del IMV, pero desconozco que se haya creado ninguna compensación al trabajo o como puede funcionar.


"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Si alguien puede simplificar esto porfavor
#7

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Por ser una persona sola tu tope de ingreso mínimo vital sería de 565 euros 👍
#8

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

HolA,,,  me puede alguien decirme cuánto será la cantidad que tengo que ganar trabajar para que no quiten el minimo V.
#9

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Pars una persona sola???
#10

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Pues la cantidad del IMV multiplicada por 12 meses.
Sino le adaptarán la cantidad a cobrar a ese ingreso que tuvo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

El RD de 2022 es un incentivo al empleo, y sobre esa causa, se actualizarán importes en 2023, teniendo en cuenta los dos años fiscales anteriores. 
#12

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

En la página del Gobierno, viene bien explicado:

"Así, cuando el perceptor del IMV registre un incremento de sus ingresos del trabajo por cuenta ajena o propia que alcance hasta el 60% de la Renta Garantizada para su tipo de hogar, el incentivo le proporcionará un aumento de su renta disponible de la misma cuantía. La renta disponible del beneficiario del IMV también aumentará cuando las subidas de sus ingresos procedentes del trabajo se sitúen entre el 60% y el 100% de su renta garantizada. En este caso el incentivo variará en función de  tres parámetros: la presencia o no de menores (con un incentivo más alto para los hogares con niños), la composición del hogar (con un incentivo más alto para las familias monoparentales y para las personas con discapacidad) y la relación previa con el mercado de trabajo (se incentiva más a las personas que se incorporan a él que a las que ya estaban trabajando). El incentivo se mantendrá, aunque de forma más atenuada, incluso para los aumentos salariales que superen el umbral de la Renta Garantizada para el tipo de hogar al que pertenezca el titular."
#13

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Sí, pero hay que tener en cuenta que a partir de ciertos ingresos el IMV se desvanece al completo como indica la gráfica que os pongo, que es más o menos a partir de los 9.500 euros de ingresos por rentas del trabajo para una persona sola... no obstante, hasta que la Seguridad Social no habilite el simulador ese que iban a lanzar (que supongo lo harán tras la campaña de la renta) no sabremos como afectará en realidad a aquellas personas y familias que compaginen el IMV con un curro... lo que está claro es que no van a permitir que por ejemplo una persona sola de unidad familiar perciba 9000 euros anuales por su curro y luego le suelten más de 600 euros anuales de IMV, eso que os quede claro clarete clarinete
fuente:  https://www.adade.es/leer-noticia.php?id=4953
fuente: https://www.adade.es/leer-noticia.php?id=4953


De todas formas os dejo un enlace al mejor artículo que con diferencia he leído al respecto:  https://www.adeccoinstitute.es/empleo-y-relaciones-laborales/el-incentivo-al-empleo-en-el-ingreso-minimo-vital/ 

#14

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Como agua de mayo espero yo ese simulador, que "pronto iban a habilitar", ejem,  ejem...
#15

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

La ayuda del alquiler como a la hora de meterla en la declaracion computa como ingresos, podrá entonces tb entrar dentro del importe q se excluye para el computo del imv?